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Este año los mexicanos van a gastar 12% más en regalos navideños

En promedio harán un gasto mayor a los 5 mil pesos
Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

El vicepresidente de Kantar Milward Brown Vermeer, Armando Álvarez Kuri señaló que los mexicanos van a gastar 12% más que hace un año en regalos en esta temporada decembrina; este porcentaje representa a 5 mil 45 pesos en promedio.

El especialista presentó el estudio “Una navidad, varias realidades”, donde señaló que en el pasado 2018, los mexicanos gastaron aproximadamente 4 mil 437 pesos, por lo que se estima que este año la cifra aumente 608 pesos más que el año pasado.

Imagen: Especial

Álvarez Kuri no dio una razón en explicar el por qué será este aumento, pero refirió a la desaceleración en el consumo registrada a inicios del año, lo que significa que en diciembre los mexicanos se dan “un permiso” de gastar más.

Además, precisó para el portal El Economista que los consumidores mexicanos han incrementado las compras que realizan en los supermercados, pues el porcentaje registrado el año pasado fue del 54%, mientras que este año se ha reportado un aumento del 63%.

“El aumento en las compras en los supermercados puede corresponder a que éstos han incluido nuevas categorías, además de que destacan por ser puntos de compra menos costosos”, afirmó el especialista.

También hizo mención respecto a la categoría de compra que más hacen los mexicanos, donde el primer lugar con 65% de preferencia están los zapatos y ropa, seguido por juguetes con 50%, perfumes o colonias 40%, chocolates o galletas 35%, celulares 23%, libros y efectivo finalizan la lista con 21%.

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Otro resultado que revela esta entrevista señala que los consumidores prefieren investigar o conocer lo que van a regalar en Navidad en redes sociales, pues este año fueron 55% más los usuarios que acudieron a estos portales para conocer las posibles compras que van a realizar para los regalos navideños.

Finalmente, el vicepresidente de Kantar Millward Brown Vermeer explicó que los resultados de este estudio se obtuvieron al realizar 500 entrevistas a nivel nacional, donde el 43% de las personas encuestadas tenían entre los 18 y 29 años de edad; el 31% se encontraba entre los 30 y los 39 años, el 26% restante fueron personas que tenían entre 40 años en adelante.