Mexicanos que vivan en el extranjero podrán ahorrar en su Afore

La Consar anunció una alianza con la empresa Uniteller
Imagen: Unsplash

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) anunció su nuevo objetivo: que más de 11 millones de mexicanos que viven en el extranjero puedan ahorrar en su cuenta Afore.

De acuerdo con el portal Expansión, el organismo gubernamental anunció una alianza con la empresa Uniteller con la cual, crearon una tarjeta de prepago llamada Prepaid Mastercard, con la cual los mexicanos que vivan fuera del país puedan hacer aportaciones en su cuenta de Afore en México.

La institución explicó que el dinero será abonado en la subcuenta de Ahorro Voluntario, por lo cual deberán estar registrados en una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) en nuestro paí.

“Los usuarios solo deberán cubrir el pago de una tarifa única de inscripción y la tarifa mensual correspondiente para el envío ilimitado de dinero a la cuenta Afore en México y de esta forma ya no realizarán pagos o comisión adicional sobre el monto que los usuarios envíen”, informó la Consar sin indicar el detalle de este monto.

Finalmente la Consar informó que su objetivo es que más mexicanos accedan al servicio de envío de dinero a su cuenta para el retiro; en especial, aquellos que no tienen una cuenta bancaria emitida por una institución financiera de Estados Unidos.