Mexicanos gastarán 47 mil millones de pesos el Día de las Madres

Según un informe de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la derrama económica del Día de la Madres en México será de alrededor de...
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Según un informe de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la derrama económica del Día de la Madres en México será de alrededor de 47 mil millones de pesos, esto es, 3.5% más que el año pasado.

Según la confederación comercial, el sector que se verá más beneficiado el 10 de mayo será el restaurantero, el cual espera reportar 4.2% más ventas que el año pasado.

“Esta expectativa se sustenta en las promociones, cambios en los hábitos para celebrar esta efeméride y coincidir la fecha con el inicio del fin de semana”, señala el comunicado de Cancanaco Servytur.

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Según la organización empresarial, el Día de las madres es una fecha clave para esa industria, es decir, es el día más importante del año en términos de negocio.

Es decir, las empresas de servicios reportan muchas más ganancias en esta fecha que en otras como San Valentín, en donde se obtuvieron 21 mil millones de pesos en utilidades o el día del padre en donde el sector ganó 26 mil 500 millones de dólares.

Los sectores que estiman mejores ganancias después del restaurantero son: telefonía y artículos electrodomésticos, quienes calculan que habrá un incremento de 3.9% respecto del Día de las Madres de 2018. Asimismo, el sector del vestido y calzado espera un incremento del 3.7% y el de perfumería y joyas de 3.1% respecto al año pasado.

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Finalmente, las empresas de este sector señalaron que han visto una recuperación importante en sus actividades económicas a raíz del periodo vacacional de Semana Santa, así como el Día del Niño y el Día de las Madres. Todo esto complementado con el programa “El Mejor Puente” celebrado en 50 ciudades de 20 estados del país, el cual ofertó distintos bienes y servicios con descuento, incentivando el consumo.

Con información de El Financiero