¿Quieres estudiar y trabajar? Irlanda te está esperando

La embajada de Irlanda en México lanzó el programa “Education in Ireland”, el cual busca promover más de 5 mil programas de estudio y especializaciones a todos los niveles con reconocimiento...
Imagen: Especial

La embajada de Irlanda en México lanzó el programa “Education in Ireland”, el cual busca promover más de 5 mil programas de estudio y especializaciones a todos los niveles con reconocimiento internacional, en las más de 30 instituciones de educación superior con las que cuenta.

Este programa ofrece a los mexicanos, la posibilidad de estudiar en alguna institución de educación superior en Irlanda con la posibilidad de trabajar al mismo tiempo. Una de las ventajas que ofrece este país, es que no es necesario tramitar una visa previamente, sino que se puede hacer ya que se está establecido en el país.

Imagen: Especial

Respecto al ámbito laboral, hay que recordar que Irlanda tiene el segundo salario mínimo más alto de Europa con 9.55 euros por hora. Normalmente, se permite laborar medio tiempo dependiendo del programa de estudios, por lo que por un empleo de 6 horas con el salario mínimo se percibiría diariamente 57.3 euros.

“En Irlanda se han realizado 2,359 colaboraciones académicas con socios internacionales, los programas de investigación impulsan la innovación y cambian vidas”, señaló en un comunicado la embajadora de Irlanda en México, Barbara Jones.

Asimismo, la embajada de Irlanda hizo hincapié en los resultados del Ranking de Competitividad del IMD 2018, que sitúa al país europeo como uno de las economías más competitivas del mundo. En ese sentido, la embajada invitó a los mexicanos a aportar con su talento a la grandeza de los programas educativos irlandeses.

La oferta educativa va desde licenciaturas y posgrados en diversas áreas como: Ingenierías, Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Sociales, Medicina y Tecnología.

Imagen: Especial

De hecho, Irlanda se ha vuelto en los últimos años uno de los destinos más concurridos para estudiar, ya que es uno de los centros europeos que alberga más multinacionales, por ejemplo, Google, EA Games, Facebook, Twitter, solo por mencionar las empresas tecnológicas.

Si estás interesado en trabajar y estudiar en Irlanda, puedes hacerlo en el sitio www.educationinireland.com/en/; por otro lado, si buscas ver los requisitos para solicitar una visa de estudiante, lo puedes hacer visitando www.inis.gov.ie.

Con información de Forbes