La nueva ‘Combi’ de Volkswagen llegará al mercado global en 2024, será un auto completamente eléctrico que recuperará algunos elementos clásicos del diseño que todos conocemos, al tiempo que incorporará trazos modernos y equipación tecnológica de última generación.
Ahora bien, además de la emoción que genera el regreso de uno de los vehículos más icónicos de la industria automotriz, hay una cuestión que tenemos el gusto de celebrar en el país.
Einar Castillo, mexicano egresado del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue elegido como el diseñador principal de la nueva ‘Combi’ de Volskwagen.
La nueva ‘Combi’ eléctrica será diseñada por el mexicano Einar Castillo | Foto: UNAM Global TV
En 2002, Einar Castillo ganó un concurso internacional de diseño, mismo que lo llevó a firmar un contrato con Volkswagen. Entonces se volvió miembro permanente del equipo de diseño de la compañía alemana.
Posteriormente, gracias a su talento y a su amplia experiencia, Volkswagen tomó la decisión de darle la batuta del diseño de la nueva “Combi”.
Einar Castillo presentó el prototipo por primera vez en 2017, en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica. Desde entonces, la industria espera con ansias la llegada del auto al mercado.
“La Combi o Tipo 2 (T2) es un auto relevante en la historia automotriz por su arquitectura, proporción y rostro. Esta forma monolítica, sin esquinas duras, redondita, es una forma amable y digerible”, expresó el mexicano en UNAM Global TV, que se encargó de darle un nuevo giro a estos elementos de diseño que destacan del automóvil.
Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.