¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mexicano crea gasolina con basura; costaría 4 pesos el litro

Encontró un método para fabricar gasolina y diésel con desechos de materiales plásticos
Redacción Oink Oink
Imagen: Unsplash

El ingenio del mexicano sorprende en momentos de crisis. Eduardo Sahagún ha creado gasolina con basura y costaría 4 pesos mexicanos el litro.

Él inició el desarrollo del combustible tras el alza de precios del 2018. Ahora lucha para que su producto, que es más amigable con el medio ambiente y mucho más barato que la gasolina normal, sea considerado legal y pueda comercializarse.

Todos tenemos que poner de nuestra parte y si necesitamos pruebas de que una persona puede hacer la diferencia, no se necesita buscar más lejos que en México, donde un investigador desarrolló una forma de seguir usando gasolina y ayudar al planeta al mismo tiempo.

Los altos precios del combustible motivaron a Sahagún Ceniceros a crear una alternativa que reduzca los precios de los combustibles y sea amigable con el medio ambiente.

“Empezamos cuando fueron los gasolinazos, mi esposa y yo no estábamos conformes con llegar a las gasolineras y cada vez que cargabas el tanque te salía más caro (…) por eso nos dimos a la tarea de buscar una solución”, dijo Eduardo Sahagún Ceniceros, relata Upsocl.

Luego de varias pruebas, Sahagún encontró un método por medio del cual se pude fabricar tanto gasolina como diésel a partir del uso de basura, en específico de desechos de materiales plásticos.

De acuerdo a lo indicado por Sahagún, la producción de los combustibles se logra por medio de un procedimiento que es bastante barato, ya que en caso de que el producto llegue a ser comercializado, el litro podría ser vendido en 4 pesos mexicanos, lo que es equivalente a 21 centavos de dólar.

Si bien el investigador estaba consciente de que otros de sus compatriotas habían logrado generar combustible de desechos, sabía que no habían podido alcanzar el estándar mínimo que exige la legislación mexicana para poder comercializarlo.

Imagen: Unsplash

Después de refinar su producto y probarlo numerosas veces, el hombre logró instalar una planta generadora mediana en el municipio de Ixtlahuacan, donde el reactor puede crear hasta mil litros diarios de petróleo a partir de plásticos agrícolas y otros desechos.

Su producto aún es considerado ilegal por las autoridades mexicanas. El investigador se ha contactado con varios expertos y autoridades en el tema, pero aún no ve posible que su gasolina ecológica sea aprobada.