¿El metro da justificantes para tus retrasos al trabajo? Te lo decimos

Es posible que, en alguna ocasión, rara la vez, casi nunca, hayas llegado tarde a tu trabajo, a la escuela o alguna reunión por culpa del Metro e incluso se...
Imagen: Especial

Es posible que, en alguna ocasión, rara la vez, casi nunca, hayas llegado tarde a tu trabajo, a la escuela o alguna reunión por culpa del Metro e incluso se llegó a decir que el metro extendía una carta para justificar tu retardo ocasionado por su servicio, pero ¿es verdad? Nosotros te lo decimos.

En diferentes trascendidos se llegó a afirmar que en verdad daban justificantes, que sólo tenías que ir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo, mejor llamado, la limosina naranja, donde te pedían la fecha y hora en la que el metro se atrasó; además, tenías que dar los datos de tu trabajo y hasta el nombre de tu jefe directo. Incluso decían que si llamabas al 5627-4460 lo podías solicitar.

Imagen: Especial

La mala noticia viene: El metro no expide justificantes, es falso, no hay manera de que tu jefe te crea que por culpa del servicio del metro no llegaste puntual.

Aunque, esta versión sí tiene fundamentos, pues en años anteriores a través de la cuenta de oficial de Twitter del Metro, respondían que al enseñar el timeline del STC, donde anunciaban que había atrasos, a los jefes debía ser considerado como un justificante, pues era información de la cuenta oficial de su organismo.

Imagen: Especial

En un tweet del 2014, el Metro anunció que sí se expendían justificantes, pero lo dejaron de hacer, aunque seguían insistiendo que la información que se publica en la cuenta oficial de Twitter sirve para comprobar las fallas y justificar tu retraso, sólo basta con mostrárselo a tu jefe.

Imagen: Especial

Además, recordemos que el pasado 9 de abril de este año, hubo una falla en la Línea 9 del metro (la café, que va de a Tacubaya a Pantitlán) por lo cual el STC publicó en su cuenta de Twitter una Constancia de Retraso para las personas que fueron afectadas por este problema.

Supuestamente el justificante sólo era expendido por corto circuito, problema eléctrico, ponchadura de llanta, problema de apertura de puertas, cuando una persona se había lanzado a las vías o se dañará el motor de los trenes.

Pero, ahora la verdad es otra, NO hay justificantes, pero puedes probar con enseñarle a tu jefe las redes sociales del Metro y esperar a que te crea.

Con información de Dinero en Imagen