Método con el que un hombre logró ganar la lotería catorce veces

El rumano Stefan Mandel logró ganar la lotería catorce veces y lo hizo gracias a un método matemático
Stefan Mandel consiguió "inversores" para comprar todas las combinaciones y ganar la lotería | Fuente: Freepik

Muchos de nosotros hemos imaginado en repetidas ocasiones lo que haríamos si ganáramos una gran cantidad de dinero. Para Stefan Mandel esto no se trató solo de suerte, este hombre logró ganar la lotería catorce veces y lo hizo gracias a un método, te contamos.

El rumano fue un reconocido economista que logró acumular millones de premios gracias a sus habilidades matemáticas. Stefan Mandel, logró diseñar una fórmula para descifrar los valores ganadores de los juegos de lotería a mediados de los años cincuenta. 

Tal fue el éxito de este hombre que logró salir de su país para probar su método en distintas partes del mundo. En los años ochenta llegó a Estados Unidos y logró ganar 30 millones de dólares, lo cual ocasionó que fuera investigado por autoridades norteamericanas. 

El rumano Stefan Mandel logró ganar la lotería catorce veces y lo hizo gracias a un método matemático | Fuente: Especial

Método para ganar la lotería

El método de Stefan Mandel consistía en encontrar juegos de azar en los que el premio mayor fuera tres veces mayor al número de posibilidades de ganarlo. Una vez que los encontraba, compraba todos los boletos con las posibles variantes. 

Por ejemplo, si en una lotería hay que acertar seis números del uno al cuarenta, hay tres millones de posibilidades de ganar; por lo que, bajo el método de Mandel, el premio debía ser de más de 9 millones de pesos

Para ganar la lotería, el premio debía ser tres veces mayor a las posibilidades de ganarlo | Fuente: Freepik

De esta manera, logró juntar una serie de “inversores” para asegurarse de comprar todas las combinaciones posibles. Así, ellos compraban los boletos, les entregaba una parte del premio y se quedaba con otra gran parte. 

Finalmente, tras esconderse unos años, fue capturado en el 2004 por autoridades estadounidenses y se le impuso una condena de diez meses de prisión. Actualmente se especula que está en Vanuatu, al este de Australia. 

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad