Mercado Pago y PayPal se alían como medios de pago

Ahora podrás pagar con PayPal tus cositas de Mercado Libre
Imagen: Especial

Este jueves, Mercado Pago, de Mercado Libre y PayPal anunciaron una alianza. En los hechos, esto permitiría a los clientes de MercadoLibre pagar con su cartera de PayPal, y donde reciban PayPal será posible pagar con Mercado Pago.

Aunque no hay una inversión en conjunto, ambas empresas resaltan esfuerzos en cuanto a tecnología e inclusión financiera. Así, Osvaldo Giménez, director general de Mercado Pago, refiere:

“Los usuarios de PayPal podrán operar su cuenta para hacer transacciones en cualquier país donde opere Mercado Pago y Mercado Libre”.

Imagen: Especial

Asimismo, Juan Luis Bordes, General Manager de PayPal México añadió que se aceptará Mercado Pago donde ya se acepta PayPal. Menciona:

“El tema de las remesas es algo muy importante para la región, en especial para México, con la empresa Xoom de PayPal, estas remesas serán recibidas en Brasil y México y podrán transferirse a la cartera de Mercado Pago”.

El impacto de esta decisión va más allá de las fronteras nacionales: PayPal señala que 6 de cada 10 mexicanos han realizado compras en el extranjero, sobre todo ropa, electrónica o juguetes.

Además, Mercado Pago tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Por su parte, PayPal opera en más de 200 países.