Gana mil pesos en nueve horas como repartidor independiente de Mercado Libre

Mercado Libre lanzó una iniciativa para integrar a repartidores independientes a su modelo de entregas
Imagen: Freepik

David Geisen, director general de Mercado Libre México anunció que la compañía tiene dos nuevas iniciativas para fortalecer su red logística. Una de ellas tiene que ver con la contratación de personal para desarrollar la labor de repartidor independiente

“Hoy podemos permitir que más de 3 mil personas, entre Pymes y repartidores independientes, perciban ingresos extra al incorporarse a nuestra red”, explicó el directivo. 

Mercado Libre lanzó una iniciativa para integrar a repartidores independientes | Imagen: Freepik

Repartidor independiente de Mercado Libre

Mercado Envíos Extra es el proyecto en el que las personas que cuenten con vehículo propio, pueden ser repartidores. Estos conductores podrán hacer la entrega de productos los días que prefieran y generar ingresos al hacerlo. 

“A la fecha, Mercado Envíos Extra ya está presente en seis ciudades del país y más de mil 200 repartidores independientes están utilizando la aplicación”, detalló Omar Ramírez, director de logística de Mercado Libre México

Puntos de entrega

La plataforma espera integrar a más de mil pequeños establecimientos como “tienditas”, tintorerías y papelerías para que funcionen como puntos de entrega y recepción de productos. 

De esta manera, las posibilidades para enviar, recibir o devolver paquetes se extiende. Estas agencias tendrán presencia en la Ciudad de México y doce estados más. 

La plataforma espera integrar a más de mil pequeños establecimientos como puntos de entrega | Imagen: Freepik

¿Cómo me postulo para ser repartidor independiente?

Para ser repartidor independiente de Mercado Libre, debes contar con un vehículo propio, licencia de conducir, póliza de seguro y tarjeta de circulación.  

Para ser repartidor independiente, es necesario que descargues la aplicación y te registres. Puedes hacerlo ingresando a la página https://envios.mercadolibre.com.mx/mercado-envios-extra.

También puedes registrar tu negocio como punto de entrega en la página https://gokangu.mx/meli

No dudes en consultar las novedades que tenemos diariamente sobre este y otros temas en Oink-Oink.

ANUNCIO