¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mercado libre dejará que pagues tus compras a plazos sin necesidad de tarjeta de crédito

Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

Mercado libre le otorgará créditos a sus clientes para pagar sus compras a plazos. Funcionará de una forma similar al crédito de una tienda departamental, por lo que los usuarios de esta plataforma digital podrán hacer pagos diferidos de sus compras.

De acuerdo con información de Xataka, esta opción dentro de Mercado Crédito será ofertada inicialmente para los usuarios más activos de la plataforma. A través de una invitación podrán aceptar la línea de crédito que se les ofrezca. Bastará con proporcionar unos cuantos datos para acceder a ella. Una vez otorgada, se podrá seleccionar el plazo de los pagos, que podrán ir desde un mes, hasta los 12 meses con intereses.

Imagen: Especial

Los pagos podrán realizarse a través de los medios que acepta la plataforma: tarjeta de débito, depósito en el banco o en los Oxxo. Por el momento, los productos que serán objeto de esta nueva modalidad de compra irán de los 25 a los 5 mil pesos, aunque este tope podrá irse incrementando conforme Mercado Libre analice la respuesta de los consumidores.

Martín de los Santos, vicepresidente de Mercado Crédito, explicó que los intereses de los créditos que ofrecerá la plataforma se mantendrán dentro de las tasas actuales del mercado, pero podrán ir disminuyendo para los usuarios que tengan una buena actividad.

La prueba piloto que realizó la compañía arrojó que el 37 por ciento de estos préstamos se otorgaron a personas de entre 25 y 34 años. Las categorías donde más se utilizaron fueron las de computación, con un 34 por ciento, y luego en accesorios para vehículos con un 18 por ciento.

México es el tercer país donde se buscará implementar esta idea del Mercado Crédito. Antes ya se encontraba en operaciones en Argentina y Brasil. Sin embargo, ya con la prueba piloto que se realizó, se otorgaron un millón de líneas de crédito.

Imagen: Especial

Aunque de momento el crédito de Mercado Crédito sólo puede utilizarse dentro de la plataforma de Mercado Libre, la compañía buscará expandir su utilización en las tiendas en línea que acepten Mercado Pago como método válido para realizar sus compras.

Una última etapa será expandir esta modalidad a cualquier tienda física o plataforma en línea a través del código QR. Todo esto sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito.