Mercado de Trueque: Cambia tu árbol de Navidad por un libro o planta

¡Los árboles recibidos se transformarán en composta!
Así funciona el Mercado de Trueque | Foto: Facebook Sedema

Hablemos del Mercado de Trueque. Si compraste un árbol de Navidad natural, ya ha llegado el momento de deshacerte del mismo. Seguramente ya ha empezado a llenar la casa con un montón de hojas y su aroma ha desaparecido.

No obstante, sabemos que es difícil despedirse del árbol tanto por su valor simbólico como por el gasto que representó. Pero, ¿sabías que hay una manera de recuperar, de cierta manera, el dinero que gastaste?

Así es, este domingo 9 de enero de 2022 se llevará a cabo el Mercado de Trueque en el Bosque de San Juan Aragón Acceso 1. Precisamente, el evento está enfocado en recibir los árboles navideños a cambio de un libro, una planta u otros beneficios.

Tu árbol de Navidad se transformará en composta para los jardines de la CDMX | Foto: Facebook Sedema

Por consiguiente, si piensas tirar el árbol a la basura, es mejor no hacerlo. El Mercado de Trueque es un esfuerzo de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) para darle un segundo uso a los árboles y evitar que se conviertan en simples residuos.

De acuerdo con la Sedema, el objetivo del Mercado es recibir los árboles navideños para transformarlos en composta para los jardines de la CDMX. 

Cómo llevar tu árbol al Mercado de Trueque

Para evitar conglomeraciones, debes registrar tu visita en este link. Asimismo, se recomienda que asista una sola persona por familia. Además, la Sedema recalcó que se tomarán todas las medidas de precaución e higiene necesarias: toma de temperatura, sana distancia, uso de cubrebocas, etc.

Habrá toma de temperatura y todas las medidas de higiene necesarias | Foto: Facebook Sedema

Mercado de Trueque: Cómo funciona

Es un evento que arranca en enero, pero que se realizará el segundo domingo de cada mes en un horario de 8:00 a 13:00 hrs. 

Está enfocado en el reciclaje, así que no solo puedes llevar tu árbol de Navidad, sino también otros residuos reciclables.

A cambio de tus residuos (mínimo 1kg y máximo 10kg) recibes ‘puntos verdes’ que puedes intercambiar por plantas, hortalizas, libros y más. Además, el evento cuenta con actividades relacionadas con educación ambiental.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO