¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Cuáles son los mejores y peores sistemas de pensiones del mundo?

Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

De acuerdo con el Índice Global de Pensiones Melbourne Mercer, los mejores sistemas de pensiones del mundo están en los Países Bajos y Dinamarca, ambos países consiguieron una calificación A por el nivel de seguridad financiera que otorga en la jubilación de sus ciudadanos. Pero, ¿cómo está México y cuáles son las otras naciones peor calificadas? Aquí te lo contamos.

Australia ocupa el tercer lugar de este estudio, el cual revela cómo las naciones están preparando a las poblaciones que envejecen para recibir una pensión, el Top 10 se completó con Finlandia, Suecia, Noruega, Singapur, Nueva Zelanda, Canadá y Chile.

Imagen: Especial

Los siguientes puestos fueron ocupados por Reino Unido y Estados Unidos, los cuales obtuvieron una calificación de C+, esto significa que ambos países podrían aumentar sus puntajes al aumentar la pensión mínima para los ciudadanos de bajos ingresos.

Mientras que México y Argentina obtuvieron las calificaciones más bajas de la región, esto quiere decir que sus sistemas de pensiones presentan importantes debilidades u omisiones como su diseño, ahorro y recaudación, temas que son de vital importancia, pues sin estas mejoras su eficacia y sostenibilidad están en duda.

Imagen: Especial

El último lugar del Índice Global de Pensiones Melbourne Mercer es para Tailandia, país que debería introducir un nivel mínimo de ahorro obligatorio para la jubilación y así poder aumentar el apoyo a los más pobres.

“Los sistemas de todo el mundo enfrentan una expectativa de vida sin precedentes y una presión creciente sobre los recursos públicos para apoyar la salud y el bienestar de los ciudadanos mayores. Es imperativo que los formuladores de políticas reflexionen sobre las fortalezas y debilidades de sus sistemas para garantizar resultados más sólidos a largo plazo para los jubilados del futuro”, afirmó David Knox, autor del informe y socio principal de Mercer.

El Índice Global estudia la situación del sistema de pensiones de 37 naciones, es decir, que abarca a casi dos tercios de la población mundial. Para poder realizar esta evaluación, el estudio emplea 40 métricas para evaluar si un sistema conduce a mejores resultados financieros para los jubilados, si es sostenible y si tiene la confianza de la comunidad.