El mejor restaurante de Norteamérica es mexicano y está en CDMX

Los especialistas del mundo de la gastronomía han votado para establecer cuáles son los mejores restaurantes del mundo, los cuales son publicados en la famosa lista ‘The World’s 50 Best...
Imagen: Especial

Los especialistas del mundo de la gastronomía han votado para establecer cuáles son los mejores restaurantes del mundo, los cuales son publicados en la famosa lista ‘The World’s 50 Best Restaurants‘. Para el ranking de 2019 el restaurante ‘Pujol‘, ubicado en CDMX y propiedad del famoso chef, Enrique Olvera, apareció entre los mejores 20 restaurantes del mundo y fue considerado como el mejor restaurante de América del Norte.

El restaurante de Olvera avanzó una posición respecto del año pasado y se colocó en el puesto número 12 del ranking mundial. Los resultados de este conteo fueron dados a conocer en Singapur, ahí oficialmente se nombró a ‘Pujol‘ como el mejor restaurante de Norteamérica.

Imagen: Especial

En el evento, reconocieron la propuesta gastronómica de ‘Pujol‘ y del chef Enrique Olvera ya que su trabajo ha enaltecido la gastronomía mexicana contemporánea.

El restaurante de Olvera no fue el único establecimiento mexicano en aparecer entre los mejores 50 del mundo, ya que en el lugar 24 apareció ‘Quintonil‘, ubicado también en la Ciudad de México.

En el conteo, el mejor restaurante del mundo resultó ser el ‘Mirazur‘, ubicado en Francia, seguido por el ‘Noma’, establecido en Dinamarca. El país latinoamericano que aparece dentro del top 10 del ranking es Perú, con el restaurante ‘Central‘, ubicado en Lima, posicionado en el lugar número 6.

Finalmente, España es el país con más restaurantes rankeados dentro del top 10: primero, el ‘Asador Etxebarri‘, ubicado en la tercera posición; el ‘Mugaritz‘, que se encuentra en la posición 7 y, el ‘Disfrutar‘, rankeado en el noveno lugar.

Con información de The World’s 50 Best Restaurants