¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Es mejor invertir en arte que en la Bolsa de valores

Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

La directora de Inversiones en Arte LS Galería, Andrea Zapata señala para el portal DineroenImagen.com que cada vez son más fuertes las inversiones en arte como activo refugio, esto se debe a que en momentos de desaceleración es más seguro, ya que el arte no sigue el movimiento de las bolsas de valores del mundo.

El arte mexicano cada vez tiene más valor y mayor presencia en el mundo, donde han destacado grandes artistas que ya son altamente cotizados, como Rufino Tamayo, Arnoldo Coen, y Pedro y Rafael Coronel; mientras que otros icónicos artistas se han convertido en inalcanzables como Frida Kahlo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros o Clemente Orozco.

Imagen: Especial

De acuerdo con la especialista en inversiones artísticas, el arte es el único activo que “si sabes comprar bien” siempre tendrá una gran demanda e incluso rendimientos cercanos al 12% anual, aunque también hay otras obras que cotizan números grandes de hasta 50% de rendimiento en cinco años. Andrea Zapata afirma que arte siempre sube de valor y aunque pasen los años, jamás se va a depreciar.

Imagen: Especial

Para invertir de arte solo se necesita aprender sobre este; lo primero es realizar una investigación del mercado, conocer los artistas jóvenes, los premios que han ganado, el tipo de creador que es y que el costo esté de acuerdo con el currículum, es decir, dónde hay expuesto sus obras y los reconocimientos que tiene. Es importante que antes de realizar una compra se revisen los papeles de la obra que certifiquen su autenticidad.

“No se trata de comprar por comprar. La pieza que te quieras llevar a casa debe hacer que sientas algo. Que te guste. A diferencia de otro tipo de inversiones, el arte genera un disfrute estético”, puntualizó Andrea Zapata.

Entre los artistas en los que que se recomienda invertir, ya que se han comprobado sus rendimientos son: Pedro Coronel, Rafael Coronel, Arnoldo Coen, José Luis Cuevas, Rufino Tamayo, Francisco Toledo o Remedios Varo.  Ahora, la experta en inversiones de arte señala que lo recomendable es empezar con una inversión de 22 mil pesos, ya que es margen ideal que ayuda a generar rendimientos.