Las medallas de las olimpiadas de Tokio 2020 estarán fabricadas con celulares reciclados

Aunque todavía falta un año para que se celebren los juegos olímpicos en Japón, las personas del país anfitrión no han guardado descanso para cumplir con su propósito de fabricar...
Imagen: Especial

Aunque todavía falta un año para que se celebren los juegos olímpicos en Japón, las personas del país anfitrión no han guardado descanso para cumplir con su propósito de fabricar las casi 5 mil medallas de las olimpiadas y paraolimpiadas de puro material reciclado.

De acuerdo con el Tokyo 2020 Medal Project, las medallas de oro, plata y bronce serán producidas a partir del material que pueda recuperarse de casi 80 mil toneladas de aparatos electrónicos viejos, de los cuales, se estima que hay más o menos 6 millones de celulares.

Imagen: Especial

Un trabajo de dos de recolección

La hazaña les ha tomado a los japoneses 2 años, desde recolectar todos los aparatos electrónicos viejos, hasta el trabajo de extraer los componentes de oro, plata y bronce para realizar las medallas.

Resultó ser que todo el material necesario para producir las medallas de las olimpiadas se encuentra en los componentes de los gadgets electrónicos. Lo único que no queda claro de esta iniciativa es si los cordeles de las medallas también serán realizados con material reciclado. Sin embargo, no sería raro ver que el plástico de todos estos aparatos sea la base para hacerlos.

Imagen: Especial

De estos esfuerzos, la comitiva japonesa ha logrado extraer 32 kilogramos de oro, 3 mil 500 kilogramos de plata y 2 mil 200 kilogramos de bronce (que no es otra cosa más que la aleación de cobre y zinc).

El proyecto de recolección de aparatos electrónicos y celulares comenzó desde abril de 2017 y terminó en marzo del 2019. Esos dos años fueron suficientes para obtener los metales necesarios para producir las casi 5 mil medallas olímpicas y paraolímpicas necesarias para el evento.

Con información de Business Insider