ANUNCIO

Mecánico gana demanda contra Tesla, recibirá más de 1 millón de pesos

A Elon Musk no le gusta esto
tesla demanda
Tesla perdió demanda contra mecánico | Foto: Unsplash

Tesla se ha convertido en la empresa de vehículos eléctricos más exitosa del planeta: sus modelos han cautivado a los automovilistas por su minimalismo y por su sistema tecnológico, que supera al de cualquier otra compañía.

Sin embargo, la empresa se ha visto envuelta en un montón de polémicas: desde aquella ocasión en la que se quebraron los cristales (supuestamente blindados) de su CyberTruck, hasta algunas fallas específicas en la carrocería de los vehículos.

Tal es el caso de la última demanda que perdió la compañía. A través de TikTok, el mecánico español Ángel Gaitán narró que interpuso un recurso legal contra Tesla y que el jurado falló a su favor.

tesla model 3

Compró un Tesla Model 3 y resultó ser un auto reconstruido | Foto: Unsplash

El caso es el siguiente: Ángel Gaitán compró el Tesla Model 3 y, al recibirlo, notó que tenía distintos puntos de soldadura en la carrocería, lo cual no es una característica de un auto nuevo.

Así que decidió contactar a Tesla para que solucionaran cualquier inconveniente. Entonces le pidieron que lo llevara al taller para poder revisar cuál era el problema.

El mecánico acudió y les pidió que lo revisaran lo antes posible, pues estaba valorando la opción de hacer válida la garantía y devolver el auto: Tesla te da 15 días para devolverlo por errores de fabricación.

mecánico TikTok

Este mecánico de TikTok ganó una demanda contra Tesla | Foto: TikTok Ángel Gaitán

Sin embargo, en el taller tardaron mucho tiempo en revisar el auto y el periodo de 15 días expiró. Al parecer, fue una estrategia de la compañía para no cumplir con la garantía.

Al menos eso fue lo que Ángel Gaitán creyó: así que decidió demandar a la empresa. Por fortuna para él, el jurado falló a su favor. Ahora Tesla tendrá que pagarle más de 60 mil euros (es decir, más de un millón de pesos) para cubrir el valor del vehículo y la indemnización correspondiente.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO