¿Me puedo pensionar en el IMSS si tengo seguro voluntario?

Con el seguro voluntario, tienes acceso a servicios médicos, farmacéuticos, quirúrgicos y hospitalarios
El seguro voluntario es para quienes no cuentan con un esquema de seguridad social | Fuente: Especial

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el seguro voluntario es para quienes no cuentan con un esquema de seguridad social. Al respecto, algunas personas tienen dudas relacionadas con la pensión bajo este sistema, te contamos cómo funciona. 

Ahora más que nunca es importante tener la seguridad de que tendrás atención médica en el momento que lo necesites. Si tú aún no cuentas con un seguro de gastos médicos y eres freelance o no tienes una relación laboral, toma en cuenta esta información. 

Con el seguro voluntario, tienes acceso a servicios médicos, farmacéuticos, quirúrgicos y hospitalarios | Fuente: Especial

¿Cómo funciona el seguro voluntario del IMSS? 

Las personas que no cuentan con seguridad social pueden contratar este esquema ante el IMSS. De esta manera, por una cuota anual, el titular tendrá derecho a servicios médicos, farmacéuticos, quirúrgicos, hospitalarios y de maternidad (en embarazo, alumbramiento y puerperio). 

La cuota de este seguro es anual y se debe pagar por cada miembro que se incorpore al seguro; para consultar los costos, da clic aquí

¿Me puedo pensionar bajo este esquema? 

De acuerdo con el IMSS, la cuota del seguro voluntario únicamente cubre la protección durante el año correspondiente. Esto quiere decir que las personas que lo contraten no se pueden pensionar a través de este medio

Las personas que contraten el seguro voluntario no se pueden pensionar a través de este medio | Fuente: @IMSSCDMXNorte

¿Cómo contratar el servicio? 

Para afiliarte debes acudir a la subdelegación que te corresponda según tu lugar de residencia, puedes hacerlo entre las 8:00 y las 15:30 horas, de lunes a viernes. Presenta tu documentación: acta de nacimiento, identificación, comprobante de domicilio y CURP. 

Finalmente, llena el formulario con tus datos y realiza el pago. La cobertura inicia el día primero del mes siguiente a la contratación. 

Para más información como esta, visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO