logo-tu-cochinito

¿Me puedo mantener gracias a la venta de billetes y monedas?

La venta de billetes y monedas es una actividad cada vez más recurrente, sin embargo, ¿es posible mantenerse de ello? Aquí te lo decimos
Estos cuatro ejemplares tienen costos en el comercio electrónico muy por encima de su valor nominal
Fuente: Unsplash

La venta de billetes y monedas es una actividad cada vez más recurrente, sin embargo, ¿es posible mantenerse de ello? En este espacio te lo decimos.

En los últimos meses mucho se ha hablado sobre las divisas en el comercio electrónico. Y es que cada vez salen más noticias de que estos artículos son ofertados en cantidades exorbitantes en páginas de compra-venta por internet.

Comúnmente en redes sociales se leen comentarios que todo se trata de un fraude y que no es posible conseguir tanto dinero por un solo billete o moneda, sin embargo, no hay que olvidar que desde hace tiempo hay personas que sí sobreviven de esta práctica.

¿Quién vive de la venta de billetes y monedas?

Sin importar si son nuevas o antiguas, las divisas se venden a un alto costo

Sin importar si son nuevas o antiguas, las divisas se venden a un alto costo | Fuente: Pixabay

Te hablamos de todos aquellos que tienen un espacio en mercados o puestos ambulantes, lugares a los que acuden los coleccionistas en busca de alguna pieza antigua y de mucho valor. Ejemplo de ello es el señor Alfredo Mejía, quien vive en Guamúchil y desde hace 10 años se dedica a este negocio.

De acuerdo a información del Debate, el comerciante tiene en su poder dólares que datan de 1800 y monedas de 1700. Mientras que de México cuenta con piezas con la imagen de Francisco I. Madero y de los Juegos Olímpicos.

Contrario a quienes venden divisas en miles de pesos en el comercio electrónico, los costos de Mejía van de los 20 pesos para las monedas a los 30 pesos para los dólares, aunque tiene en su poder otras doradas con un precio más elevado.

Los dólares tienen un precio especial para Mejía

Los dólares tienen un precio especial para Mejía | Fuente: Pixabay

Así que contestando a tu pregunta, sí, sí es posible vivir de la venta de billetes y monedas. Pero recuerda que por la pandemia, quizá tendrás que esperar un poco para salir a vender a la calle.

Y si quieres saber más del mundo de las divisas, no dudes en consultar Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti