ANUNCIO

¿Me pueden multar por escuchar música a todo volumen en mi auto?

Escuchar música a todo volumen podría tener consecuencias económicas
multa auto
Ésta es la multa por escuchar música a todo volumen en tu auto | Foto: Unsplash

La música es medicina para el alma. Ayuda mucho a liberar el estrés y a mantener un buen estado de ánimo. Por esta razón, muchas personas recurren a escuchar música en el auto cuando se encuentran con el pesado tráfico de la ciudad.

No obstante, en muchas ocasiones, para evitar el horror de estar atascados entre el ruido de los motores y el claxon de los conductores más histéricos, algunas personas recurren a subir el volumen del reproductor al máximo; o, incluso, a reemplazar las bocinas de fábrica de su auto por otras con mayor potencia.

Te tenemos una noticia: esta práctica podría tener consecuencias económicas. De acuerdo con el artículo 38, inciso f), del Reglamento de Tránsito de la CDMX, queda estrictamente prohibido “utilizar parlantes o producir ruido excesivo con aparatos para la reproducción de música”.

escuchar música multa

La multa por hacer ruido excesivo con las bocinas de tu auto mientras escuchas música puede ser de hasta 10 UMAs | Foto: Unsplash

Multa por escuchar música en tu auto

Por lo tanto, si eres sorprendido por un agente de tránsito, podrías recibir una multa de hasta 10 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente; además de acumular un punto de sanción en tu licencia de conducir.

Así pues, el costo de la multa por escuchar música a todo volumen en tu auto puede alcanzar los 896 pesos y, adicionalmente, acarrear consecuencias negativas para tu licencia de conducir.

pagar multa

Podrías pagar una multa de hasta 896 pesos | Foto: Unsplash

A saber, si acumulas 6 o más puntos de penalización por infracciones de tránsito tu licencia se suspende por un lapso de 12 meses. Entonces, la mejor decisión es poner tu mejor playlist a un volumen moderado o subir las ventanillas de tu auto para escuchar la música al volumen que desees.

De esta forma, podrás evitar el estrés por el tráfico citadino y ahorrar el dinero de la multa para comprar el nuevo álbum de tu banda favorita, por mencionar un ejemplo.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO