¿Me pueden dejar de pagar si no entrego mi Constancia de Situación Fiscal?

Esto es lo que puede pasar si no entregas tu Constancia de Situación Fiscal
constancia situación fiscal
Esto pasa si no entregas tu Constancia de Situación Fiscal en el trabajo | Foto: Unsplash

La Constancia de Situación Fiscal se ha convertido en un requisito para trabajar de manera formal. A saber, el SAT le ha pedido a las empresas que le pidan a sus empleados este documento para llevar a cabo un expediente fiscal.

Las empresas no revisan que hayas cumplido con tus obligaciones fiscales, solo deben requerir el documento para comprobar que el trabajador está dado de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Por su parte, el SAT sí necesita la Constancia de Situación Fiscal para comprobar tu estatus tributario y corroborar que tu dirección fiscal se encuentra actualizada.

sat empresas

El SAT le ha pedido esto a las empresas de forma obligatoria | Foto: Unsplash

Suena más complicado de lo que es. Acá entre nos, nadie va a perseguirte por tramitar tu Constancia, no obstante, mejor es solicitarla y entregársela a tu empleador.

De lo contrario, quizá no habrá consecuencias fiscales negativas, pero sí podrían retener el pago de tu quincena: la entrega de la Constancia de Situación Fiscal es obligatoria.

Cómo tramitar la Constancia de Situación Fiscal

Tramitar la Constancia es muy sencillo: solo debes ingresar al sitio web del SAT ID, dar click en el apartado correspondiente y realizar tu solicitud.

e.firma

No necesitas tu e.firma para tramitar tu Constancia | Foto: Unsplash

Ni siquiera necesitas tu e.firma. Basta con capturar tu RFC y tu identificación oficial para solicitar el documento. Luego, en un periodo máximo de 5 días hábiles, recibirás tu Constancia de Situación Fiscal por correo electrónico.

Vale mencionar que este trámite no tiene ningún costo, así que evita el coyotaje y  no te dejes engañar. Aquí te dejamos el link para que realices el trámite en el sitio oficial.

Si quieres conocer más información como esta, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO