logo-tu-cochinito

¿Me conviene realizar pagos anticipados o adelantados de mis créditos?

En algunos créditos, puede bajar el costo para ti si haces pagos anticipados. Sin embargo, debes saber que no es igual un pago anticipado a un pago adelantado.
¿Me conviene realizar pagos anticipados o adelantados de mis créditos?
Fuente: Pixabay

En algunos créditos, puede bajar el costo para ti si haces pagos anticipados. Sin embargo, debes saber que no es igual un pago anticipado a un pago adelantado. Te decimos la diferencia

¿Qué diferencias hay entre pagos adelantados y anticipados?

Un pago anticipado consiste en que lo que pagas va al saldo que debes. Por su parte, un pago adelantado es un abono como si se tratara de una quincena normal. En este caso, el banco distribuye el dinero en el capital, intereses, seguros, o hasta en el IVA.

De este modo, en un pago anticipado, el dinero irá a capital, mientras que en uno adelantado, pagas la mensualidad o quincena siguiente, reduciendo el plazo a pagar la deuda, pero no el monto a pagar.

¿Me conviene realizar pagos anticipados o adelantados de mis créditos?

Conoce la distinción entre pagos adelantados y anticipados para que prepares tu estrategia para liquidar tus deudas || Fuente: Pixabay

¿Te convienen estas opciones?

Los bancos pueden variar sus condiciones, y quien te dio el crédito podría no castigar pagos anticipados después de 3 a 6 meses de solicitar la deuda. Por esto, revisa tu contrato antes de tomar una decisión.

Hay bancos que son selectivos con los pagos anticipados, o los que solo permiten pagar así a quienes van al corriente con sus pagos. Es por esto que debes considerar las opciones que te ofrece el banco antes de hacer planes por tu cuenta y puedas tomar la mejor decisión.

De este modo y como conclusión, para abonar a capital, te recomendamos hacer pagos anticipados. Si haces pagos adelantados, vas a pagar más rápido, pero no menos dinero. Es recomendable pagar tus créditos en el menor tiempo posible para pagar menos intereses, y por consiguiente, menos dinero.

YouTube video

No olvides que dentro de los canales oficiales de Oink-Oink podrás tener más información sobre deudas, créditos y finanzas personales.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti