¿Me conviene comprar una casa en remate bancario?

Los remates bancarios se ofertan como una alternativa para comprar una casa a un precio bajo
Las casa en remate pueden tener descuentos de hasta 60% | Fuente: Unsplash

La necesidad de comprar una casa e independizarse es uno de los objetivos más comunes entre los mexicanos. Sin embargo, los costos de un inmueble, no lo hacen tarea fácil, por esta razón los bancos realizan remates de casas, pero ¿realmente te convienen?.

Los remates bancarios de casas, son viviendas que el banco deciden vender a través de un fallo que emite un juez, por que los antiguos dueños no han podido liquidar el pago de la vivienda.

Deberás asumir el pago de adeudos de predio, agua o luz | Fuente: Unsplash

Es por eso qué, como una medida que toma el banco para recuperar parte del financiamiento, es que llega a ofertar inmuebles hasta con un 60% de descuento con relación al precio comercial. A continuación te compartimos los puntos que debes considerar antes de comprar una vivienda en remate.

Pagarás adeudos

Los adeudos del inmueble son los primeros gastos que te encontrarás al momento de comprar una casa en remate. Ya que es común que los antiguos dueños no realicen el pago del predio, agua o luz.

No puedes conocer las condiciones del inmueble si el dueño aun vive en la casa | Fuente: Unsplash

Por lo tanto considera que una buena parte del dinero, se destinará en liquidar todos los adeudos que tenga la casa que compres.

Los inquilinos pueden estar en la vivienda

A pesar de que es una operación que un juez determina, es frecuente encontrarse que los antiguos dueños aún habitan la vivienda. Por lo tanto, tendrás que gastar tiempo y dinero en honoraros para que abogados gestionen un desalojo de la vivienda.

Asumirás el pago de impuestos por la compra de la casa | Fuente: Unsplash

Otro punto es no saber las condiciones en las que se encuentra la casa. Esto te llevará a sumar al presupuesto una buena parte los gastos que deriven de una remodelación.

Pagarás los impuestos y trámites

Cuando compramos una casa a través de un crédito hipotecario o inmobiliaria, el pago de impuestos los cubre el vendedor. En esta ocasión, tu tendrás que hacer las retenciones correspondientes ante el SAT, así como contemplar los gastos de escrituración.

Si quieres más consejos para comprar una casa, sigue los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás todos los detalles.

Publicidad