¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Por qué McDonald’s no vende hamburguesas por la mañana?

Redacción Oink Oink
Imagen: Especial

Alguna vez te has preguntado ¿por qué McDonald’s no vende hamburguesas por la mañana? Aparentemente los consumidores en esta cadena de comida rápida podrían exigir hamburguesas todo el día.

Te recomendamos: La Cajita Feliz de McDonald’s cambiará su menú

Las demandas del público cambian constantemente, pero hay dos problemas fundamentales con la idea de ofrecer hamburguesas por la mañana. Primero, como explica McDonald’s, probablemente no exista la demanda para hacerlo, y segundo, es demasiado complejo.

En 2015, McDonald’s introdujo el desayuno durante todo el día. En ese momento, la cadena necesitaba urgentemente una victoria. Había luchado con tres años de débiles ventas. Su equipo de administración fue revisado y la compañía tuvo problemas en muchos mercados de todo el mundo.

Desayuno durante todo el día en McDonald’s

El desayuno durante todo el día generó cierta emoción porque hizo que algunos de los productos más queridos de la cadena estuvieran disponibles todo el tiempo.

Imagen: Especial

Sin embargo, el desayuno durante todo el día no era exactamente un concepto novedoso. Muchas cadenas ya servían artículos de la mañana durante el almuerzo y la cena. Hacerlo tampoco perjudicó necesariamente sus ventas matutinas.

Menos precedente para hamburguesas en la mañana

Hay mucho menos precedente para un programa de hamburguesas por la mañana e, incluso si lo hubiera, no está claro si generaría algún nivel cercano a ese nivel de éxito o interés, menciona La Opinión.

El comentario de McDonald’s es la mejor evidencia de que la demanda no existe: una cosa es decir que quieres hamburguesas matutinas en Twitter. Es algo completamente diferente pedirle a la compañía que encienda la parrilla de hamburguesas.

Y cuando McDonald’s agregó el desayuno durante todo el día, hacerlo agregó una capa de complejidad a lo que ya era una operación enormemente compleja. Nadie en la comida rápida tiene un menú tan amplio.

Menú de McDonald’s se ha vuelto más complejo

En los años posteriores, ese menú solo se ha vuelto más complejo. Hay diferentes sándwiches de pollo ahora. La compañía introdujo hamburguesas de un cuarto de libra de carne fresca. Y según la propia admisión de los ejecutivos, la velocidad de McDonald’s ha sufrido, lo que muchos creen que es un factor importante en los desafíos de tráfico de la cadena.

Imagen: Especial

Al menos parte de la revuelta de franquiciados que está experimentando la compañía parece estar enraizada en una reacción violenta contra la complejidad y el desayuno durante todo el día.

El desayuno todo el día ha hecho muy poco para ayudar al negocio en general“, dijo Blake Casper, un franquiciado de Florida de tercera generación que dirigió el esfuerzo para crear la Asociación Nacional de Propietarios independiente.

Pero parecería dudoso que las hamburguesas de la mañana arreglen lo que aflige a McDonald’s en la mañana. Si el desayuno de todo el día perjudicara las ventas matutinas, parece probable que las hamburguesas matutinas perjudiquen las ventas de almuerzos y cenas.

Pero esta extraña demanda de hamburguesas matutinas también destaca el mayor desafío de McDonald’s. El gigante con sede en Chicago está bajo constante presión para ser todo para todas las personas, como la cadena de restaurantes más grande de Estados Unidos.