ANUNCIO

McDonald’s sacará una hamburguesa vegana con carne de Beyond Meat

McDonald’s y Beyond Meat harán una colaboración de prueba para una hamburguesa vegana, usando como base la carne hecha de plantas – como lechuga y tomate – de Beyond Meat....
Hamburguesa vegana
Imagen: Especial

McDonald’s y Beyond Meat harán una colaboración de prueba para una hamburguesa vegana, usando como base la carne hecha de plantas – como lechuga y tomate – de Beyond Meat. Una alianza muy parecida a la que esta marca ya hizo con KFC para su pollo frito vegano.

Por el momento, dado que sólo es una prueba para ver cómo le va a este proyecto, la hamburguesa vegana de McDonald’s sólo saldrá a la venta por tiempo limitado -la prueba durará 12 semanas, empezando el lunes 30 de septiembre – en 28 restaurantes de esta marca en una zona de Canadá, que incluye la ciudad más grande de aquel país, Toronto.

McDonalds

Imagen: Especial

Esta noticia hizo que las acciones de Beyond Meat subieran en un 9 por ciento para hoy jueves. De acuerdo con CNN, algunas personas cercanas a la industria de los alimentos están especulando que McDonald’s podría aliarse con Nestlé para traer una hamburguesa vegana a Norteamérica. Esto debido a que esta compañía fue la que hizo la hamburguesa vegana existente de McDonalds, la Big Vegan TS, en Alemania.

McDonald’s asegura que la prueba con la carne de Beyond Meat se debe a que el mercado de carne a base de plantas ha ido creciendo interés. La compañía no quiere implementar la carne vegana en el resto del mundo, porque dicen que todavía están en la fase de aprendizaje.
Beyond meat

Imagen: Especial

McDonald’s no se equivoca, el interés por proteínas de base vegetal ha ido creciendo rápidamente, especialmente si se considera cómo ha ido aumentando la tendencia de personas preocupadas por reducir su huella ambiental. Estas carnes con proteína vegetal están diseñadas para verse y tener un sabor lo más cercano a la carne, para atraer tanto a los vegetarianos y veganos, como a las personas que sí comen carne.

ANUNCIO