McDonald’s compra compañía de inteligencia artificial para eliminar la interacción humana

La comida rápida está por llegar aún más rápido. McDonald’s anunció que está comprando la empresa de tecnología de voz Apprente para que pueda automatizar su menú drive-thru. La compañía...
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La comida rápida está por llegar aún más rápido. McDonald’s anunció que está comprando la empresa de tecnología de voz Apprente para que pueda automatizar su menú drive-thru. La compañía con sede en Mountain View se especializa en la creación de agentes basados en voz que pueden tomar pedidos en varios idiomas y acentos.

Probando la tecnología de Apprente

El gigante de la comida rápida ha estado probando la tecnología de Apprente en varios lugares y espera que permita una “toma de pedidos más rápida, simple y precisa” en su drive-thrus.

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Apprente formará una parte fundamental de McD Tech Labs, un nuevo grupo de tecnología de restaurantes con sede en Silicon Valley. El equipo de Apprente se convertirá en los miembros fundadores del grupo y el cofundador Itamar Arel servirá como vicepresidente.

“El compromiso de McDonald’s con la innovación ha inspirado durante mucho tiempo a nuestro equipo. Fue evidente por nuestros diversos compromisos que McDonald’s está liderando la industria con tecnología”, dijo Itamar Arel, Ph.D., cofundador de Apprente y vicepresidente de McD Tech Labs.

“Apprente surgió de la oportunidad de utilizar la tecnología para resolver problemas desafiantes del mundo real y ahora estamos encantados de aplicar esto para crear experiencias personalizadas para los clientes y la tripulación”, precisó.

La compañía planea contratar más ingenieros, científicos de datos y otros expertos en tecnología avanzada para construir su presencia en Silicon Valley.

Expandir la tecnología en otras áreas

El gigante de la comida rápida dice que hay potencial para expandir la tecnología de Apprente a otras áreas, como los pedidos de quioscos y dispositivos móviles. Pero si bien la nueva tecnología puede facilitar la vida de los clientes, puede tener un costo para el trabajo humano. Los quioscos de autoservicio de McDonald’s se implementarán en todos los restaurantes de Estados Unidos. En 2020, lo que podría reducir la necesidad de contratar tantos cajeros humanos.

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La adquisición de Apprente por parte de la cadena alimentaria es su tercer acuerdo tecnológico este año. En abril adquirió Dynamic Yield, un inicio de datos personalizado, con el fin de personalizar sus menús drive-thru según el clima, la hora del día, el tráfico actual del restaurante y los elementos del menú de tendencias. También compró una participación minoritaria en Plexure, una compañía de tecnología de aplicaciones móviles con sede en Nueva Zelanda.

Con información de Business Insider

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