Mazatlán solicitará certificado de vacunación Covid a turistas

Si viajas a las playas de Mazatlán, asegúrate de estar vacunado

Ante el incremento de casos de contagios por la nueva variante Delta de Covid-19, las autoridades del país han implementado medidas para garantizar la seguridad a los ciudadanos. Por esta razón, el municipio de Mazatlán ha pedido el certificado de vacunación a turistas que visiten sus playas.

Obligatorio presentar certificado de vacunación

Se busca reducir el número de contagios | Fuente: Especial

Como una medida de reducir el riesgo de contagios en zonas turísticas del país, las autoridades del municipio de Mazatlán Sinaloa, han decidido implementar la solicitud obligatoria del certificado de vacunación a turistas y población local.

De acuerdo a declaraciones del presidente municipal Luis Guillermo Benitez, esta medida que se ha tomado se aplicará de manera indefinida, por lo tanto los turistas y población local debe de presentar su certificado de vacunación, de lo contrario se negará el acceso a hoteles, comercios, estadios, mercados, centros recreativos, restaurantes, bares y antros.

Esta medida que ha iniciado de manera obligatoria desde el 9 de agosto se encuentra respaldada por los empresarios y población local, según palabras del alcalde. En caso de identificarse comercios que no acaten la medida, serán sancionados con multas de hasta 50 salarios mínimos.

¿Cómo obtener mi certificado de vacunación?

Se mostrará el tipo de vacuna que recibiste | Fuente: Especial

En caso de turistas que aún no tengan el certificado de vacunación, pueden presentar una hoja de la vacuna aplicada o en su defecto, una prueba negativa de Covid-19, no mayor a 15 días. Sin embargo, en caso de haber recibido el esquema completo de vacunación y visitar estas playas sinaloenses, puedes obtener tu certificado de la siguiente forma:

  1. Ingresa al sitio Covid del Gobierno Federal.
  2. Ingresa tu CURP.
  3. Descarga el certificado.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO