Ella es Mayra González, la nueva directora mundial de ventas en Nissan

La automotriz japonesa, Nissan, anunció que Mayra González dejará de ser la directora de la compañía en México a partir del próximo primero de julio, debido a que asumirá un...
Imagen: Especial

La automotriz japonesa, Nissan, anunció que Mayra González dejará de ser la directora de la compañía en México a partir del próximo primero de julio, debido a que asumirá un nuevo cargo en Japón, el de directora mundial de ventas.

En un comunicado, Nissan anunció que José Román, que actualmente es vicepresidente corporativo Global de Datsun Business de Nissan, asumirá el cargo de director general de la empresa en México.

Imagen: Especial

Mayra González es conocida como la mujer más importante de la industria automotriz en México, ya que en 2016 asumió el cargo de directora general de Nissan México, convirtiéndose en la primera mexicana de la marca en convertirse en CEO nacional.

La trayectoria de Mayra González en Nissan es bastante larga, la egresada de la Universidad Tecnológica de México lleva 18 años en la marca, comenzó como vendedora de autos, antes de ser CEO de México, Mayra González se desempeñó como vicepresidente de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores de Nissan México y, el día de hoy, ocupará uno de los puestos más importantes de la compañía a nivel global.

“Agradecemos a Mayra por sus tres años al frente del equipo en México y estaremos atentos a su contribución en su nuevo rol con la organización de ventas globales”, señaló, José Valls, presidente de Nissan de Norte América.

De hecho, Mayra González fue considerada por la revista Forbes, como una de las mujeres más poderosas en su lista de 2016. Finalmente, la ejecutiva ha señalado que trascender significa “transformar la vida de alguna persona…Ayudar a alguien en alguna necesidad, escucharla o hacer algún voluntariado, estar ahí”.

Con información de Forbes