Matthew McConaughey ahora será profesor de tiempo completo en la Universidad de Texas

A partir de otoño, los estudiantes de cine de la Universidad de Texas en Austin verán regularmente al famoso actor ganador del Óscar Matthew McConaughey, pues ahora será profesor de...
Imagen: Especial

A partir de otoño, los estudiantes de cine de la Universidad de Texas en Austin verán regularmente al famoso actor ganador del Óscar Matthew McConaughey, pues ahora será profesor de tiempo completo de su alma máter.

Listado en la facultad como “profesor de práctica”, el Colegio Moody de Comunicación, anunció a su nuevo profesor a través de un tweet en la mañana del miércoles.

McConaughey nació en Uvalde, Texas, y es un graduado de licenciatura de esta universidad, el cual obtuvo en 1993. A lo largo de los últimos 4 años, el actor ha visitado la universidad como instructor, lo que lo ha convertido en un héroe de culto entre los universitarios.

Por ejemplo, en 2016 se ganó la simpatía de todos los estudiantes de la Universidad de Texas, cuando llevó a varios de los estudiantes a sus casas en un carrito de golf, como parte del programa de viaje seguro de la universidad.

Imagen: Especial

El nacido en Texas fue traído por primera vez a dar clases sobre “del guión a la pantalla” en la materia de producción de cine con otro profesor, Scott Rice. El actor ayudó a diseñar la currícula de la clase, la cual tomará ahora como profesor de tiempo completo.

“Es la clase que me hubiera gustado tener cuando iba a la escuela de cine. Trabajar en el salón de clases con estos estudiantes me da la oportunidad de formarlos. Hacer películas, transformar las palabras en un papel en cine, es al mismo tiempo una ciencia y un arte – no importa el tiempo ni la generación. Los elementos de verdad y alegría genuina por el proceso de creación son atemporales. Ese siempre será nuestro enfoque en el salón de clases”, dijo el actor en una entrevista para la Universidad de Texas.

Con información de Insider