¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mastercard sacará un disco de música para afianzarse como marca sonora

El primer sencillo se llama 'Merry Go Round'
Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial
Durante el CES 2020, la empresa de servicios financieros Mastercard hizo oficial el lanzamiento del primer sencillo musical de su próximo álbum. Esto lo hizo con el objetivo de afianzarse como una marca sonora y así marcar una diferencia en las experiencias de sus clientes, apelando a todos sus sentidos sensoriales.

La canción, de nombre ‘Merry Go Round’, fue realizada por Niclas Molinder e interpretada por la artista de Suecia Nadine Randle.

“El sonido es nuestra próxima frontera para la expresión de la marca, así como una forma poderosa de llegar a los consumidores a través de la pasión y la confianza”, señaló el director de marketing y comunicaciones de Mastercard, Raja Rajamannar, a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con información de Expansión, ya desde inicios del 2019, la empresa había dado pasos para diferenciar su identidad de marca, eliminando el nombre de su logotipo, y sólo dejando los característicos círculos rojo y amarillo entrecruzados. Tiempo después, también dio su primer paso para constituir su identidad sonora, al componer una melodía para cada vez que un cliente interactúa con la marca. La melodía está incorporada en más de 7.6 millones de puntos de pago de Mastercard.

Según un estudio de la propia marca junto con GfK Global, el 77 por ciento de los usuarios sintieron más confianza a la hora de realizar la transacción, gracias a la marca sonora.

“El sonido agrega una nueva y poderosa dimensión a nuestra identidad de marca (…) Nos propusimos que la melodía fuera distinta y auténtica, pero adaptable a nivel mundial y en todos los géneros. Es importante que nuestra marca sonora no solo refuerce nuestra presencia, sino que también resuene sin problemas en todo el mundo”, dijo el directivo.

Para ese entonces, la empresa colaboró con muchos músicos y artistas, entre ellos Mike Shinoda, de Linkin Park. Pero ahora, el nuevo sencillo ‘Merry Go Round’ estará disponible para descarga en diferentes servicios en línea de Streaming, y es el lanzamiento anticipando el disco completo de Mastercard, que será la insignia sonora de esta compañía. Será lanzado en algún momento del 2020.