Así es como la tecnología está cambiando a la industria de la moda

Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

Desde hace diez años la industria de la moda ha cambiado de manera importante, y todo gracias a la tecnología, pues el mercado global de la moda en línea ha crecido de manera considerable, tanto que se espera que para 2022 su valor sea de 765 mil millones de dólares, es decir, cerca de 14 billones 535 mil millones de pesos, cifra que constituiría cerca del 36% de las ventas totales de esta industria.

No sólo la forma de consumo ha cambiado en el mundo de la moda, también ha evolucionado el diseño y hasta el marketing, pues es más frecuente encontrar publicidad de las marcas dentro de las redes sociales, innovando la forma de acercase al público; además, las tecnologías han servido de herramienta para la interacción con los consumidores a través de sus servicios en línea que te acercan a conocer los detalles del producto.

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Las plataformas digitales han acercado tanto al usuario con las marcas de moda, que ya hasta lo hacen de manera personal, esto quiere decir que a través de correos electrónicos y la automatización para llegar a las personas a través de su comportamiento, intereses, búsqueda y sus datos demográficos, el cliente puede vivir una experiencia de Personalización 2.0, esto quiere decir que las marcas crean una relación con sus consumidores para generar más ingresos y lealtad a sus líneas.

El mundo de la moda está usando la tecnología a su favor, pues a través del uso de IA en ibeacons, algoritmos, chatbots, análisis de datos e impresión 3D obtiene como resultado productos más personalizados, recomendaciones seleccionadas, ofertas con descuento, empaques personalizados y narración de cuentos que se conectan a las personas digitalmente; esto es lo que prefieren consumir el 71% de los usuarios, quienes afirman estar dispuestos a pagar más por estas consideraciones, así lo dio a conocer una encuesta de Deloitte.

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El mundo de la moda es una industria de crecimiento rápido, pero que al mismo tiempo está en constante cambio, ahora, las principales compañías de moda comenzarán a trabajar en la entrega de productos personalizados, los cuales nacerán gracias a la tecnología y así su capacidad de crear comunidades alrededor de sus marcas, mientras usan sus tiendas minoristas como el lugar para unirse a la revolución de la tecnología de la moda.

Con información de Green Book Blog