¿Sabes en qué consiste el Dark Marketing?, descúbrelo ahora

Esta estrategia no está a la vista de la competencia, pero sí para determinada audiencia.
Es una forma en que se pretende conectar de manera instantánea con el público ideal.| Foto: Unsplash

A la estrategia de segmentación y personalización ultra específica para llegar a determinadas audiencias en redes sociales se le conoce como Dark Marketing. Esta es una forma en que se pretende conectar de manera instantánea con un público ideal.

¿Alguna vez te has encontrado una página que no tiene publicaciones, pero si miles de seguidores?, pues en esto consiste una estrategia de Dark Marketing. La intención no se encuentra en generar engagement  o crear comunidad, simplemente es estar ahí.

Es una forma en que se pretende conectar de manera instantánea con el público
ideal.| Foto: Unsplash

Así que sí, el objetivo de este tipo de estrategia no consiste en llegar a un gran grupo de seguidores, si no a uno muy segmentado que ya tiene interés en un servicio, producto o marca que ha probado antes.

Conoce mas del Dark Marketing.

De acuerdo a datos de la agencia de análisis y datos GFK, en México se destinaron alrededor de 763 millones de dólares en campañas de Dark Marketing el año pasado, lo que significa que se hizo una inversión publicitaria del 88 por ciento.

Es importante saber que no se trata de una nueva estrategia en redes sociales, pues tiene su origen en 2012.

Tiene origen en el año 2012. | Foto: Unsplash

Facebook fue una de sus primeras plataformas en las que se hizo el uso de segmentación de contenido para garantizar que la audiencia viera en su feed anuncios diseñados y personalizados basándose en su perfil y hábitos de consumo.

A pesar de tener la ventaja de poder conectar directamente con su consumidor ideal, uno de sus puntos negativos es que es invisible para las marcas competidoras, así que disminuye la oportunidad de la inteligencia comercial como trabajar en el diseño de estrategias de comunicación pagadas en redes sociales.

Recurrir a esta estrategia rendirá siempre frutos, ya que este tipo de marketing es posible gracias a la gran cantidad de información disponible que hay disponible en plataformas digitales.

Así que el Dark Marketing siempre será una opción cuando se quiere hacer una estrategia ultrasegmentada.

¿Te interesa saber más sobre este tema?, entra a Oink Oink y conoce las novedades.

ANUNCIO