64% de los internautas mexicanos interactúan con las marcas en redes sociales, revela IAB México

El estudio anual realizado por IAB México señala también que el internauta mexicano tiene un promedio de 4.8 dispositivos.
Foto: IAB México

En conjunto con Kantar, Televisa y Xndr, IAB México –la famosa asociación que agrupa a las empresas de la publicidad interactiva de los principales mercados del mundo–  presentó la decimotercera edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos, el cual tiene como objetivo comprender los usos y hábitos de consumo de los internautas mexicanos. 

En esta ocasión el estudio destaca el incremento de los usuarios al interactuar con las marcas, usar más dispositivos electrónicos, consumir con más avidez servicios de entretenimiento de streaming, pero sobre todo, la importancia de la publicidad como un acto fundamental al momento de construir una relación con los usuarios. 

Para Pamela Gonzalez, Presidente del comité de Business Intelligence y Contenido de IAB México:

“Es increíble poder tener una décimo tercera edición del estudio de Consumo de Medios y Dispositivos en México, que nos sirve no sólo para entender el comportamiento de las audiencias, sino también para detectar tendencias importantes para el sector gracias a las ediciones anteriores”.

Del número total de encuestados (1,200), el estudio reveló que el internauta mexicano tiene un promedio de 4.8 dispositivos de los cuales usan 3.8 para conectarse a internet. Esto representa una conversión de 80% entre posesión y conexión. 

Pero, ¿cómo se refleja esto en el día a día? las cifras arrojadas por la investigación de IAB demustran una disposición de los usuarios a realizar más actividades de manera virtual que en años anteriores, como realizar compras desde una app. 

Otro de los datos a destacar es que el 64% de los usuarios mexicanos comentó o leyó comentarios acerca de una marca. Esto significa que 7 cada 10 encuestados habló bien de una marca, producto o servicio en línea, seguido de otras actividades como leer comentarios de otros usuarios o recomendar una marca, producto o servicio. 

En este sentido, Pedro López –Brand & Media Director, Insights Division, Kantar–, explica:

“Las marcas deben estar en el lugar, con el contenido y el formato correcto para aumentar las posibilidades de interactuar de la manera indicada con los internautas y ser relevantes para ellos.”

Finalmente, la publicidad se ha convertido en un actor fundamental para los internautas ya que, de acuerdo con los datos arrojados, 90% ponen atención a los anuncios. En este sentido, los detonadores son las promociones e información interesante y atractiva. Así el 70% de los internautas están dispuestos a  comprar sus productos o servicios por internet. 

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