Duplica venta de vinilos a la de CDs por primera vez desde los 80

El gran ganador de nuestros tiempos sigue siendo el streaming
Imagen: Unsplash

De acuerdo con la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), los discos de vinilo se vendieron más que los CDs por primera vez en más de 30 años.

De este modo, la venta de vinilos durante la primera mitad del 2020 ascendió a 232.1 millones de dólares. Por su parte, hubo ventas por 129.9 millones de dólares gastados en CDs en el mismo lapso.

Con ello, las ventas de vinilos representaron el 63% de los ingresos en la venta de música en formato físico.

A la postre, las ventas globales en formato físico, cayeron un 23% en comparación con el 2019. Esta merma fue atribuida por la RIAA al cierre de locales y tiendas de música durante la pandemia por el Covid-19.

Imagen: Unsplash

Aunque el 85% de los ingresos de esta industria provienen de las plataformas de streaming, sigue habiendo un mercado para la venta de música en formato físico, que ha resurgido en los últimos años.

Por su parte, este año aumentaron los ingresos de la música en plataformas digitales en un 12%, a 4 mil 800 millones de dólares durante la primera mitad del 2020.

De este modo, la cantidad de suscripciones a Spotify, Apple Music o Amazon cubre 72 millones. Con este dato, sabemos que hay un 24% más de suscriptores que el promedio del primer semestre del 2019.