Así puedes aprovechar los contenidos en video en redes para tu negocio

Un importante gancho para tu negocio son los videos
Imagen: Pixabay

El formato de video es uno de los formatos más importantes para las marcas y sus estrategias de mercadotecnia: 85% de los negocios usan videos, por lo que es necesario tener conocimiento para aprovechar este material. Te decimos cómo hacer videos útiles para darle un empujoncito a tu negocio, de acuerdo con la web SocialMediaToday.

Haz contenidos en video para los que ya no son seguidores

Debes considerar a tus seguidores actuales, pero también a los que dejaron de serlo. Cuenta una historia útil o llena de intriga, que sea significativa para tu audiencia objetivo. Los videos más populares suelen ser los tutoriales, que por ejemplo, sirven de pretexto para presentar tu producto o servicio a nuevas audiencias o ayudar a los clientes que ya tienes para resolver sus problemas o cómo tu producto los ayudará.

Revisa contenidos previos

Si no sabes qué le gustaría ver a tu audiencia, es indispensable que recurras a los datos que arrojan tus redes sociales. Con estos datos podrás identificar los contenidos más exitosos. También revisa las cosas que tienen más tráfico para que puedas aprovecharlas al máximo.

Imagen: Pixabay

Con esto en mente sabrás que le gusta a tu audiencia para que sepas aprovechar ese contenido y ofrecerlo con un mayor público.

Piensa en cómo se distribuirá antes de grabar

Piensa en los lanzamientos de tu material para que puedas explotar al máxmo el video y la audiencia. Cosas como el día, la hora, o el material adicional que se pueda compartir (como hacer unos memes) puede ayudar a darle un mayor impulso a tu marca.

Fija metas

Establece objetivos medibles para que sepas cuál es el éxito de tus videos. Hazlo antes de publicar el contenido para que después tengas con qué contrastar. Se comparan metas contra resultados. No solo se trata de que midas las vistas o la viralidad de tu video, sino que se trata de que se convierta en una estrategia que impulse tus ventas.