Marilyn Monroe: ¿Cuánto valía la leyenda de Hollywood al momento de morir?

Marilyn Monroe, un símbolo global de belleza, glamour y sexo. Todavía está de moda y genera más dinero que nunca. La expresión de Monroe viene estampada en carteles, camisetas e...
Imagen: Especial

Marilyn Monroe, un símbolo global de belleza, glamour y sexo. Todavía está de moda y genera más dinero que nunca. La expresión de Monroe viene estampada en carteles, camisetas e imanes de refrigeradores. Se ha convertido en una marca multimillonaria.

Murió de una sobredosis el 5 de agosto de 1962, hace 57 años falleció. Ella tenía 36 años. La policía dictaminó un probable suicidio después de que su psiquiatra descubriera a la actriz en el dormitorio de su casa en el barrio de Brentwood de Los Ángeles. Monroe había tomado una cantidad fatal de sedantes.

Si bien ha habido teorías de conspiración (una popular es que John F. Kennedy y su hermano Robert fueron responsables de su muerte debido a su presunto romance con el entonces presidente) sobre la muerte de Monroe, las autoridades se han mantenido firmes sobre sus hallazgos originales.

Imagen: Especial

Décadas más tarde, la herencia de Monroe ha generado dinero con su personalidad rubia y explosiva al vender diversos tipos de productos, incluidos carteles (es difícil ingresar a un dormitorio de la universidad y no ver al menos un cartel de Monroe), ropa y más.

Cuánto dinero tenía Monroe al momento de su muerte

Una de las preguntas que surgen por la fama de la sensual rubia es ¿cuánto dinero tenía Monroe al momento de su muerte?, y ¿qué le sucedió a su patrimonio a raíz de su prematura muerte?

El patrimonio neto de Marilyn Monroe

En el momento de su muerte, Monroe tenía una fortuna personal de 10 millones de dólares ajustado a la inflación, según Celebrity Net Worth. En los meses previos a su muerte, la actriz compró la casa de Brentwood ( 90 mil dólares) donde más tarde moriría, aunque algunas de las películas que protagonizó fracasaron, tuvo varios éxitos de taquilla, como “Some Like It Hot” de 1959, “The Seven-Year Itch” (1955), Bus Stop (1956) y “Gentlemen Prefer Blondes” (1953).

Imagen: Especial

La voluntad de Marilyn Monroe

Monroe tenía un testamento en el momento de su muerte y dejó su fortuna a un puñado de personas cercanas a ella. Según NPR, la actriz dejó la mayor parte de su dinero a Lee Strasberg.

Le dejó dinero a su psicoanalista, Marianne Kris, estableció un fideicomiso para que su madre, que había pasado gran parte de su vida en instituciones mentales, fuera atendida y le dio a su media hermana, a quien no sabía que existía hasta la edad de 12 años, una suma de dinero.

También en su testamento, Monroe declaró que quería que sus objetos personales y ropa fueran para sus amigos y colegas.

Lee Strasberg y Marilyn Monroe

Strasberg (y su esposa Paula) recibieron la mayor parte de la fortuna de Monroe cuando ella murió. Cuando Strasberg murió en 1982, su segunda esposa, Anna Strasberg, obtuvo el control de la herencia de Monroe.

Más tarde contrató a CMG Worldwide, una compañía conocida por manejar propiedades de celebridades muertas, para licenciar productos con temas de Monroe, que eran muy lucrativos e incluían acuerdos con Coca-Cola y Mercedes-Benz.

Luego, en 1999, Anna fue en contra de los deseos de Monroe en su testamento y puso a subasta muchas de sus posesiones (el famoso vestido que usó para la fiesta de cumpleaños de JFK, fue vendido por más de 1 millón de dólares, y el piano de cola que pertenecía a la madre de Monroe se vendió a Mariah Carey por más de 600 mil dólares.

Varios años y una variedad de demandas más tarde, Strasberg vendió lo que quedaba del patrimonio de Monroe a una nueva compañía, Authentic Brands Group, o ABG, por un estimado de 20 a 30 millones de dólares. Strasberg sigue siendo un socio minoritario en el acuerdo.

Nick Woodhouse de ABG dice que lo bueno de Monroe es que resuena en todos los niveles de ingresos.

“Tenemos excelentes socios que hacen artículos de regalo a 4.99 dólares y camiseta de Dolce & Gabbana a 299 dólares.

Y, gracias a la tecnología digital, Monroe pudo incluso volver a la vida. Un comercial de perfumes de Dior la hizo moverse y sonreír junto a Charlize Theron en la vida real y a otras dos celebridades muertas, Grace Kelly y Marlene Dietrich

Si bien la herencia de Monroe ha cambiado de manos, ella sigue siendo un ícono de Hollywood. Forbes estima que Monroe recaudó 27 millones de dólares en 2011, quedando tercer lugar detrás de las superestrellas de la música Michael Jackson y Elvis Presley.

Con información de Business Insider