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Estas son las diez marcas de ropa más valiosas del mundo

La firma Kantar dio a conocer las diez marcas de ropa más valiosas del mundo. Esta empresa de datos, información y consultoría sacó estos resultados a través de un análisis...
Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

La firma Kantar dio a conocer las diez marcas de ropa más valiosas del mundo. Esta empresa de datos, información y consultoría sacó estos resultados a través de un análisis de información de mercados de la agencia Bloomberg, donde se incluyó a más de 160 mil marcas en más de 50 mercados.

Ahora sí, por segundo año consecutivo Nike se llevó el reconocimiento como la marca de ropa más valiosa del mundo con un valor de 47 mil 360 millones de dólares (899 mil 940 millones de pesos); además, el estudio destaca que la estrategia comunicacional de Nike le ha servido para convertirse en el líder y esta estrategia se ha transformado en uno de los principales pilares de su crecimiento, pues su narración ha conseguido multiplicarse en las pantallas y plataformas, lo que ha funcionado para reforzar su liderazgo.

En segundo lugar, está Zara, la cual tiene un valor de 22 mil 581 millones de dólares (429 mil 39 millones de pesos). De acuerdo con las mediciones de BrandZ las marcas se han ganado su lugar gracias a que la confianza, el activismo, la equidad y responsabilidad siguen creciendo de forma ininterrumpida.

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Siguiendo los pasos de Zara está Adidas, la cual ha mostrado un crecimiento de 13%, alcanzando un valor de 13 mil 355 millones de pesos (253 mil 745 millones de pesos), esta compañía alemana amplio su valor gracias al desarrollo de productos de edición limitada de alto precio, los cuales se hicieron en colaboración con marcas de lujo.

Los siguientes lugares del ranking son para UNIQLO y Lululemon, cada una tiene un valor de 9 mil 828 millones de dólares (186 mil 732 millones de pesos) y 6 mil 921 millones de dólares (131 mil 499 millones de pesos), respectivamente. Lululemon consiguió un crecimiento de 77%, por lo cual logró avanzar del sexto al quinto lugar de este top.

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El sexto lugar es para H&M, con un valor de mercado de 6 mil 380 millones de pesos, seguido por Under Armour (3 mil 938 millones de dólares), The North Face (2 mil 861 millones de dólares), Levi´s (2 mil 411 millones de dólares) y Ralph Lauren con 2 mil 401 millones de dólares.

Finalmente, uno de los principales puntos a la hora de analizar los cambios en este ranking tiene que ver con la guerra comercial que enfrenta Estados Unidos con China. Desde Kantar señalaron que los aumentos de aranceles y las barreras comerciales implementadas perjudicaron a algunas de las marcas que integran el top 100.

Con información de Ámbito