Estas son las marcas más valiosas del 2019: hay una cerveza mexicana en el Top 100

Las 100 empresas listadas valen en conjunto 2.33 billones de dólares, que es un 8% más que el año pasado.
Imagen: Especial

La revista Forbes lanzó su lista de las marcas más valiosas del mundo, la cual es encabezada por Apple. En el ranking, aparece la cerveza mexicana Corona, propiedad de la empresa belga ABInBev, en la posición 70, con un valor de 10.1 mil millones de dólares.

La marca de la manzana, queda en primer lugar de la lista por noveno año consecutivo, la compañía aumentó su valor en un 12% respecto al año pasado y llegó a los 205 mil 500 millones de dólares, convirtiéndose en la primera marca en la historia en rebasar los 200 mil millones de dólares. De hecho, las acciones de Apple, han crecido un 5% en los últimos 3 meses, pese a la guerra comercial de Estados Unidos con China, la razón es que ha diversificado su mercado hacia los servicios, lo que ha amortiguado la caída en las ventas del iPhone.

Imagen: Especial

En el segundo lugar de la lista se encuentra Google, marca que ha cerrado la distancia con el primer lugar, solo respecto al año pasado, la empresa tecnológica creció en valor de mercado un 23%, llegando a 167 mil 700 millones de dólares, es decir, está muy cerca de rebasar también el umbral de los 200 mil millones de dólares. Los siguientes tres lugares de la lista son ocupados por Microsoft, Amazon y Facebook, con un valor de 125 mil millones de dólares, 97 mil millones de dólares y 88 mil 900 millones de dólares en valor respectivamente; el caso de Amazon es excepcional, ya que de un año a otro logró aumentar su valor en un 37%.

La única empresa de la industria automotriz que se encuentra entre las 10 empresas más valiosas es la japonesa Toyota, cuyo valor es de 44 mil 600 millones de dólares. Disney también se encuentra en el top 10, como única empresa de entretenimiento con un valor de 44.6 millones de dólares; en la industria de alimentos se encuentran Coca Cola y McDonalds en el lugar 6 y 10 respectivamente.

En el caso de Corona, la marca aparece por encima de empresas como, Banco Santander, Chanel y  de su principal competidor en México, Heineken, que se encuentra en el lugar número 83, con un valor de mercado de 8.7 mil millones de dólares.

Imagen: Especial

Según información de Forbes, las 100 empresas listadas valen en conjunto 2.33 billones de dólares, que es un 8% más que el año pasado. En términos de industria, el sector tecnológico fue el que arrojó más compañías a la lista con un total de 20, de ahí le siguen los servicios financieros, con 13 empresas; automotriz con 11; bienes de consumo envasado, con 10 y, comercio minoristas, con 8 empresas.

Finalmente, Estados Unidos 56 marcas en el ranking y acaparó el 80% del top 10; de ahí le siguió Alemania, con 11 marcas, Francia, con 8 y, Japón, con 6 marcas en la lista.

Con información de Forbes