La marca Zara le debe su nombre a un bar

El origen de la marca española Zara, propiedad del empresario Amancio Ortega y la favorita de grandes personajes como la reina Letizia de España, es bastante fuera de lo común...
Imagen: Especial

El origen de la marca española Zara, propiedad del empresario Amancio Ortega y la favorita de grandes personajes como la reina Letizia de España, es bastante fuera de lo común y se relaciona con un bar. Te contamos su historia.

Es posible que tengas una prenda de esta marca en tu clóset, pero no tienes ni idea de cómo nació su nombre, para que tengas un tema de conversación para tu siguiente cita te lo decimos, todo nació por un descuido y no fue en honor a la esposa del empresario Ortega ni de ninguna mujer importante en su vida, sino se debe a un pequeño detalle que Amancio no había notado.

Imagen: Especial

Viajemos a 1963, cuando Amancio Ortega, hoy uno de los hombres más ricos del mundo según la lista de Forbes, decidió abrir un negocio de batas, pero fue hasta 1975 cuando tomó la iniciativa de inaugurar su propio establecimiento en las calles de La Coruña, España.

El empresario ya estaba decidido en cumplir su meta, anunció la apertura de su tienda que se llamaría Zorba, un nombre que salió de una de sus películas favoritas Zorba el Griego, de 1964, la cual es protagonizada por Anthony Quinn y basada en la novela del escritor griego Nikos Kazantzakis, pero… ahí viene el origen de Zara, ya había un bar con el nombre Zorba cerca del local en la que Ortega planeaba abrir su tienda.

“Estaba como a dos cuadras y el dueño del bar vino y dijo ‘Va a ser confuso tener dos Zorbas en la misma calle”, así lo contó Jesús Echeverría, director de comunicaciones de Inditex al New York Times.

Imagen: Especial

El problema era que Amancio Ortega ya había tenía las letras que adornarían el exterior de su negocio, por eso encontró la manera de reutilizar el material que ya tenía y así nació el nombre de Zara. Hoy en día, esta historia es parte de las anécdotas de la marca Zara, una de las que conforman el grupo Inditex, el más importante a nivel mundial de la industria de la moda.

Por cierto, el bar Zorba ya no existe…

Con información de R.S.V.P