ANUNCIO

Maqueta original de Star Wars a subasta: Su precio estimado es de 1 millón de dólares

Una maqueta original de un X-Wing que se utilizó en Star Wars se pondrá a subasta
Star Wars subasta
Este objeto de Star Wars estará en subasta en junio | Foto: Unsplash

Star Wars es la saga más exitosa en la historia del cine. De hecho, no existe ningún producto cinematográfico que haya recaudado tanto dinero como esta serie de películas.

No solo por el éxito de las películas por sí mismas, sino por todo lo que se ha generado a partir de las mismas: juguetes coleccionables, ropa, parques temáticos, convenciones y, por supuesto subastas.

Precisamente en estas líneas hablaremos de este último punto, pues una maqueta de Star Wars se ha puesto a subasta y su precio estimado es de un millón de dólares.

saga cine

‘La guerra de las galaxias’ es la saga más exitosa en la Historia del cine | Foto: Unsplash

Así es, del 21 al 24 de junio de 2022 se llevará a cabo una subasta por parte de la casa Propstore Auction. En esta se recibirán ofertas por artículos relacionados con el mundo del cine.

El más valioso de todos es la maqueta original que se utilizó para representar el X-Wing del Líder Rojo en ‘Star Wars IV A New Hope’. Propstore Auction espera pujas de entre 500 mil y 1 millón de dólares por este artículo.

A saber, la película mencionada fue la primera de Star Wars, así que, prácticamente, la maqueta de este X-Wing fue la que le dio forma a las naves de la Alianza Rebelde para toda la saga.

X-Wing Star Wars

Una maqueta original de un X-Wing de Star Wars se pondrá a subasta | Foto: Aminoapps

Ahora bien, si convertimos los dólares a pesos, el artículo podría alcanzar un precio de 20 millones de pesos; pero no faltará algún coleccionista millonario que pueda hacerse con la maqueta.

Nosotros preferimos dejar esta subasta para los fieles seguidores de Star Wars y ahorrarnos ese millón de dólares para otros asuntos. ¿Tú estarías dispuest@ a pagar esa cantidad por una maqueta original de la saga?

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO