¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mantener un hijo hasta los 12 años te cuesta casi 2 millones de pesos

Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

De acuerdo con información de la fundación Marie Stopes, en alianza con DKT, mantener un hijo hasta que cumple los 12 años cuesta casi los 2 millones de pesos. Estos estimados los presentaron durante un evento titulado ‘El condón más caro del mundo’. Por supuesto, esto no incluye lo que te gastarías después, cuando el niño entre a la secundaria, luego la preparatoria y hasta la universidad.

“Un embarazo no deseado podría truncar estudios y modificar planes, ya que de acuerdo a estimaciones de presupuesto, los primeros 12 años de vida, un hijo representa un gasto de más de un millón 700 mil pesos”, explicó el Director Médico de Marie Stopes, Alfonso Carrera.

Imagen: Especial

Según el portal SDPNoticias, los cálculos de Marie Stopes suman un total de un millón 718 pesos durante los primeros 12 años de vida del niño. Esa cantidad se distribuye en diferentes gastos. 65 mil pesos en promedio se gastan en cuidados médicos y de preparto, 46 mil pesos en cuidados médicos para el bebé, 225 mil en artículos para el infante y 335 mil pesos en gastos relacionados con la escuela del niño.

Otros 419 mil pesos se destinarían a la recreación y 630 mil pesos se van en gastos relacionados a ropa, alimentación y artículos de uso personal. Una cosa más que agregó la fundación dentro de su informe fueron los costos de adquirir una enfermedad de transmisión sexual, dados los altos riesgos de no usar el preservativo. porque si se adquiere una enfermedad de este tipo, habría que aumentar al presupuesto, además del embarazo, el tratamiento.

Imagen: Especial

“En México el 30% de las personas entre los 18 y los 30 años padecerán una ITS en su vida y el costo mensual total para el tratamiento de VIH llega a 14 mil 850 pesos”, señaló Carrera.