¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Magnate japonés regala 9 millones de dólares en un “experimento social”

El magnate de la moda será el primer pasajero privado en volar alrededor de la Luna
Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

¿Te imaginas recibir de regalo 171 mil pesos? El magnate de la moda japonés Yusaku Maezawa lo hace posible, pues decidió regalar 9 millones de dólares, 171 millones de pesos, a sus seguidores de Twitter como parte de un “experimento social”.

Imagen: Especial

De acuerdo con Forbes, el objetivo de este millonario es comprobar si el dinero aumenta la felicidad. El japonés regala un millón de yenes, cerca de 9 mil dólares, a mil seguidores seleccionados al azar.

“Es un experimento social serio”, afirmó Yusaku Maezawa a través de un video de YouTube, en el cual afirmó que espera atraer el interés de académicos y economistas.

El magnate de la moda será el primer pasajero privado en volar alrededor de la Luna con el SpaceX de Elon Musk y es conocido por sus elevados gastos en arte y automóviles deportivos, aunque también tiene preferencia por observar ideas como un mundo sin dinero.

Además, Maezawa señaló que, gracias a que tiene el dinero y el tiempo para hacer el desembolso, tuvo la necesidad de tratar de generar un mayor debate sobre los méritos de la renta básica en Japón.

Imagen: Especial

Cabe mencionar que es el segundo regalo más grande del empresario Yusaku Maezawa, quien en noviembre ganó 900 millones de dólares a través de la venta de su negocio de moda en línea Zozo Inc. a SoftBank Group Corp.