logo-tu-cochinito

Estos son los extravagantes lujos del líder de la Mara Salvatrucha

Carlos Alberto Álvarez Cruz El “Cholo Houston”, de 39 años y líder de la Mara Salvatrucha (MS-13), en Honduras, fue capturado en Tegucigalpa por las autoridades de ese país. Tras...
Imagen: Especial

Carlos Alberto Álvarez Cruz El “Cholo Houston”, de 39 años y líder de la Mara Salvatrucha (MS-13), en Honduras, fue capturado en Tegucigalpa por las autoridades de ese país. Tras la detención se revelaron las imágenes de sus joyas, vinos y carros de lujo.

El “Cholo Houston” vivía como millonario en Honduras. Tenía dos vehículos deportivos Ford Mustang. En su vivienda poseía una caja fuerte en la que guardaba dinero en efectivo (lempiras y dólares), según las autoridades provenientes de la extorsión. Al pandillero también le decomisaron una colección de relojes de lujo.

Lujos de pandillero centroamericano

También tenía una camioneta todoterreno Ford Raptor valorada en unos 52 mil dólares aproximadamente. Carlos Alberto Álvarez Cruz, “El Cholo Houston”, tenía instalado un pequeño bar en su vivienda donde se observa botellas de diversos precios, informó El Salvador.com.

Imagen: Especial

En un cuarto que utilizaba como gimnasio las autoridades encontraron una colección de figuras de series. En la vivienda también se encontraron varias armas de diferentes calibres, colección de relojes y joyas.

Entre los objetos más llamativos destacan extensos cuadernos con listados de las personas a las que se les cobraba la extorsión en Tegucigalpa y Comayagüela.

En total, al cabecilla de pandilla le decomisaron seis millones 287 mil 500 lempiras en efectivo equivalente a 245 mil dólares aproximadamente.

Fuerza Antipandillas

La Fuerza Nacional Antipandillas anunció en Twitter la captura del del jefe de la organización criminal MS-13, en la colonia Loma Verde, Tegucigalpa, Honduras.

Imagen: Especial

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó que el delincuente vivía con lujos comprados con los muertos, la sangre y en dolor de muchos hondureños, escribió en Twitter.

Que esta imagen de la colección de relojes lujosos del Cholo Houston, líder de la MS, sirva de advertencia para mareros y pandilleros que extorsionan a nuestro pueblo y llevan una vida de película. VEAN SUS RELOJES, SE ACERCA LA HORA en que los capturaremos y enviaremos a prisión“, destacó el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Imagen: Twitter @JuanOrlandoH

Según la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, 7 mil personas integran la Barrio 18 y 5 mil la MS-13 en Honduras, aunque la policía local tiene un estimado de 25 mil integrantes entre las dos pandillas.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti