Louis Vuitton se retira de la compra de Tiffany por 16 mil mdd

El acuerdo de la compra se había anunciado desde noviembre del año pasado
Imagen: Unsplash

LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton anunció en noviembre del año pasado que había llegado a un acuerdo para comprar Tiffany & Company en un acuerdo de 16 mil 200 millones de dólares. Esta adquisición representaba la mayor jamás realizada en el sector dude lujo.

Este miércoles, LVMH dijo que reiteraba su oferta, mientras que Tiffany anunció que presentaría una demanda para obligar al gigante de lujo a continuar con la oferta.

En vista de la presión ejercida por la pandemia en el negocio de la joyería, LVMH ha estado amenazando renegociar el acuerdo durante varios meses debido a que el gobierno de Estados Unidos amenazó con imponer aranceles a los productos franceses. Ante esto, el gobierno francés solicitó que la transacción se pospusiera hasta el 6 de enero de 2021.

Imagen: Unsplash

En una presentación ante la comisión de bolsa de valores, Tiffany dijo que si bien LVMH había informado al joyero que había recibido una carta del gobierno francés para retrasar el trato, la compañía aún no había visto una copia de esa carta.

De acuerdo con The New York Times,Tiffany presentó hoy una demanda en el Tribunal de Cancillería de Delaware en la cual afirma que LVMH no esta cumpliendo su contrato relacionado con la obtención de una autorización antimonopolio. La demanda también dice que LVMH no puede evitar completar el trato porque es inconsistente con sus deberes patrióticos como empresa francesa.

Además de la adquisición en 2011 de Bulgari, la adquisición de Tiffany convertirá a LVMH en un actor importante en la industria del llamado “lujo duro” (etiquetado industrial de relojes y productos de joyería).

LVMH es la empresa de ventas de artículos de lujo más grande del mundo, y esta adquisición propuesta parecía ser una decisión acertada. El grupo ocupa una posición de liderazgo en los sectores de la moda, los productos de cuero y los vinos y licores. Entre sus marcas se encuentran Dior, Givenchy, Fendi, Châteaud’Yquem y Dom Pérignon.