Louis Vuitton dona 10 millones de euros para ayudar al Amazonas

El conglomerado de artículos de lujo LVMH, famosos por la marca Louis Vuitton, hizo el anunció el día de hoy lunes de que donaría 10 millones de euros para ayudar la...
Imagen: Especial

El conglomerado de artículos de lujo LVMH, famosos por la marca Louis Vuitton, hizo el anunció el día de hoy lunes de que donaría 10 millones de euros para ayudar la lucha contra los incendios en el Amazonas. Esta suma equivale a más de la mitad de lo que prometieron los miembros del G-7 a la misma causa.

Imagen: Especial

“LVMH decidió sumarse a esta medida contribuyendo con 10 millones de euros a lo que debe ser un esfuerzo colectivo”, explicó la empresa a través de un comunicado, en el que se refiere al PDG Bernard Arnault y a Yann Arthus-Bertrand, miembro del consejo administrativo de Louis Vuitton y conocido fotógrafo de vistas aéreas del planeta.

El anuncio aparece un poco después de que los miembros del G-7, reunidos en la cumbre de Biarritz, instaran a otorgar de urgencia un fondo de 20 millones de dólares – 18 millones de euros – para contratar y enviar aviones cisterna cargados de agua para combatir los incendios en la región de la Amazonía.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, particularmente se ha mostrado muy interesado en el tema, pues no sólo fue de los primeros en alzar la voz a favor de la urgencia en el tema, sino también otorgará apoyo militar a la flota de aviones cisterna con unidades provenientes de sus fuerzas en la Guyana.

Imagen: Especial

Además, los miembros del G-7 acordaron organizar un plan integral de reforestación para procurar el problema, y que será canalizado a través de la Asamblea General de las Naciones Unidas para finales de septiembre.

Con información de El Economista