¿Los tacos se han convertido en un lujo? Descúbrelo

Los tacos son conocidos a nivel mundial, pero ¿por qué se han vuelto un lujo?
¿Por qué los tacos son un lujo?| Foto: Unsplash

Los tacos son unos de los antojos mexicanos que son conocidos a nivel mundial por su glorioso sabor y para aquellos que disfrutan de este platillo hay malas noticias, ya que se enfrenta al reto económica de la alza de precios.

Esto se debe a los ingredientes que lo conforman y al hecho que de la inflación ha repercutido en ellos, pues el precio de los productos básicos atraviesa por la variación de precios.

Los tacos son unos de los platillos mexicanos más populares. | Foto: Unsplash

La razón principal de que su costo se vea afectado es que hay un descontrol en los precios de la gasolina y el gas. Además hay que considerar que casi todos los ingredientes tienen una distribución vía terrestre.

¿Cuáles son los ingredientes más caros?

Uno de los principales es la tortilla, pues de acuerdo a datos de la Procuraduría Federal del Consumidos (Profeco), el precio de este ingrediente se encuentra entre los 11. 40 pesos y 20 por kilo.

En cuanto a la carne, el precio también se elevó pues este oscila entre los 165 pesos hasta los 209.90 por kilo.

Uno de los principales es la tortilla.| Foto: Unsplash

Por otro lado está la cebolla que tiene un precio entre los 24 pesos hasta los 45.90. Mientras que el cilantro está en 4.90 y 9.50 pesos por manojo.

Otro de los ingredientes que no puede hacer falta para darle sabor a los tacos es la salsa que está conformada por jitomate, chile verde, tomate verde, entre otros.

Debes saber que el jitomate tiene un costo máximo de 32.00 por kilo; tomate verde en 54.90 por kilo; chile verde o de árbol alcanza un precio máximo de 152 por kilo.

Es así como lo que era un simple y delicioso antojito para millones de mexicanos, ahora resulta un lujo gracias a la inflación y la alza de precios que hay en los ingredientes.

Esto no significa que debas limitarte al antojo, pero su precio será afectado por el motivo mencionado.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO