Los peores errores que puede tener tu CV

Evita estos detalles para que no seas rechazado de un trabajo antes de tener una entrevista
Imagen: Pixabay

El Currículum Vitae (CV) es nuestra carta de presentación para poder conseguir el trabajo al que se aspira y de él depende si al menos tendremos la oportunidad de hacer una entrevista.

Debido a la importancia del CV, a continuación te presentamos algunos errores en los que puede caer el documento. Esto según información del Periódico de Ofertas de Empleo del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

  • Es muy largo. Trata de poner solo tu experiencia más destacable.
  • Tiene información irrelevante. Los reclutadores solo necesitan saber tu nombre, teléfono y correo electrónico. ¡Pero aguas! Que tu mail no sea el que usabas en tu adolescencia y en el que mostrabas tu afición por las caricaturas o galanes de películas.
  • Errores de ortografía y redacción.
  • Objetivo laboral. Es importante aclarar qué esperas lograr junto a la empresa, tanto a nivel personal como para la compañía.
  • Formato poco profesional. Revisa que la letra sea legible, que la información esté ordenada y no tenga adornos en exceso.
  • Mala foto. Evita a toda costa las selfies o imágenes que solo publicarías en redes sociales. Elige una fotografía en la que te veas presentable.

Si apenas vas a aplicar para tu primer trabajo o llevas mucho sin ser llamado a una entrevista, revisa tu CV y analízalo antes de enviarlo a alguna empresa para ver si caes en alguno de estos errores.

Hablando de información irrelevante en tu currículum, dale clic aquí para conocer las habilidades que deberías quitar del documento pues hacen que los reclutadores no se fijen en ti para cubrir sus vacantes.