¿Los gastos del regreso a clases son deducibles de impuestos?

¡Que el regreso a clases no te deje sin dinero!
Algunos gastos educativos son deducibles de impuestos | Foto: Pexels

Aunque parecía que nunca iba a llegar, el regreso a clases ya está en marcha. Luego de casi dos años de haber parado las actividades en las escuelas del país a causa de la pandemia, las instituciones educativas comienzan a volver a la normalidad.

Esto, por supuesto, tiene implicaciones económicas. Los padres y madres de familia tendrán que volver al esquema financiero previo al Covid-19. Es momento de comprar útiles escolares, uniformes y pagar la colegiatura.

Pero, ¿sabías que hay gastos del rubro educativo que son deducibles de impuestos? Sí, quizá la carga económica pueda ser más ligera si conoces la siguiente información.

Que el regreso a clases no sea perjudicial para tus finanzas familiares | Foto: Pexels

A saber, justamente las colegiaturas de las instituciones privadas con validez oficial son un gasto deducible. Desde primaria hasta bachillerato, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) beneficia a las familias que realizan este tipo de pagos.

Por supuesto, existe un límite anual máximo a deducir:

  • Preescolar: 14’200 pesos.
  • Primaria: 12’900 pesos.
  • Secundaria: 19’900 pesos.
  • Profesional técnico: 17’100 pesos.
  • Bachillerato o su equivalente: 24’500 pesos.

Asimismo, son gastos deducibles los correspondientes al transporte escolar, siempre que éste sea obligatorio en la institución educativa en la que estén inscritos tus hijos.

Los gastos en transporte escolar también están contemplados como deducibles | Foto: Pexels

Por último, vale mencionar que este tipo de deducciones son aplicables sí y solo si los pagos se realizan con tarjeta de crédito, débito o transferencia electrónica.

Las operaciones en efectivo no tienen validez. Esta medida impide que los contribuyentes tengan la posibilidad de falsificar talones de pago y recibos con el único fin de engañar al SAT.

Así pues, el regreso a clases podría aligerarse luego de conocer este beneficio fiscal para padres y madres de familia.

Si quieres conocer más información acerca de éste y otros temas, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad