¿Los cubrebocas caducan? Te decimos cómo saber si necesitas comprar nuevos

Así puedes saber si necesitas comprar o cambiar tu lote de cubrebocas en casa
Todo lo que debes saber sobre la caducidad de los cubrebocas | Foto: Unsplash

Los cubrebocas se han convertido en un objeto de primera necesidad, pues indispensables para acudir a cualquier lugar público. De hecho, en muchos lugares se niega el servicio a las personas que no usen mascarilla.

Así pues, es normal que las personas compren cubrebocas por mayoreo. Tener una caja de mascarillas en casa es muy común. No obstante, es necesario tener en cuenta la caducidad de los tapabocas.

De acuerdo con Christopher Sulmonte, de la Unidad de Biocontención de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, hay algunas formas sencillas de identificar si un cubrebocas aún sirve.

Los cubrebocas de tela sirven, pero deben lavarse frecuentemente | Foto: Pexels

Por ejemplo, los cubrebocas de tela deben lavarse igual que cualquier otra prenda. Son menos efectivos, sí, pero no del todo inservibles.

Eso sí, si llegas a ver una rasgadura o un desgaste en la tela, es hora de cambiarlo, pues entonces dejará de protegerte. En cambio, si se trata de cubrebocas quirúrgicos o KN95, es necesario que revises la fecha de caducidad de la caja que los contiene.

Las mascarillas KN95 muestran la fecha de caducidad en el empaque | Foto: Pexels

Si están vencidos, no los compres, pues su efectividad estará comprometida. “No quiere decir que no sirvan, pero la integridad de la mascarilla no es tan fuerte como antes”, puntualizó Sulmonte.

Asimismo, recomendó guardar las mascarillas en un lugar fresco, seco y ventilado. Guardar el tapabocas en un recipiente totalmente sellado es contraproducente.

Así que ya lo sabes, toma en cuenta estos factores para comprar o cambiar tu lote de cubrebocas en casa.

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO