Los CEO en México consideran que la recuperación económica del país esta en sus manos

Las empresas han agilizado la transformación a la digitalización de sus empresas en diferentes procesos
Imagen: Unsplash

La pandemia ha causado que los Directores Ejecutivos de la empresas hayan cambiado la percepción que tiene sobre el futuro de estas debido a la crisis económica que provocó el Covid-19.

Los CEO de empresas en México consideran que la recuperación económica depende de ellos. De acuerdo con una encuesta entre julio y agosto, realizada por la consultora KPMG, el 31 por ciento de los directores encuestados en México se muestra moderadamente confiado por el crecimiento económico del país, mientras que el 45 por ciento tiene este sentimiento a nivel mundial.

Imagen: Especial

Según El Economista, la Sexta Encuesta Global anual se observa que el 69 por ciento de los 315 CEO encuestados en todo el mundo, consideran que el contexto económico doméstico impulsará la situación de sus empresas. Mientras que el 85 por ciento de los directores encuestado en México consideran que la recuperación económica de sus compañías depende de su propio esfuerzo.

Los directivos encuestados señalaron que sus empresas han procurado la transformación a la digitalización en diferentes procesos. Los avances más relevantes en México son en la digitalización de operaciones, donde 44% de los ejecutivos comentó que han avanzado en meses, lo que les habría tomado años alcanzar. Ante la nueva normalidad generada por la pandemia, el 69 por ciento de los directivos señalaron que reducirán el tamaño de las oficinas ante la situación de trabajo remoto.

Así mismo, la mitad de los CEO en México advirtieron que probablemente busquen más capital humano con conocimientos especializados en tecnología.